10 hechos curiosos que todos conocemos pero que tienen una explicación lógica

10 hechos curiosos que todos conocemos pero que tienen una explicación lógica10shares

Cada día, todas las personas aprendemos constantemente cosas nuevas y trabajamos para ampliar nuestra perspectiva en un mundo tan pleno de información que frecuentemente hasta nos satura. Pero, a veces, incluso las preguntas más comunes nos pueden confundir: por ejemplo, ¿por qué el bostezo es contagioso? ¿Por qué la mayoría de los hechiceros no logran hacer magia sin una varita? 

Quizás no reflexionamos al respecto tan a menudo, pero no por ello todos estos hechos dejan de estar ahí a diario, sin que dejen de ser tan curiosos como recurrentes. Así es nuestro mundo, tan enigmático como fascinante, pero todo tiene una razón de ser.

Hoy en Buenamente.com decidimos contestar esas interrogantes relacionadas con todos estos hechos para los que muchas veces no conseguimos una explicación inmediata, a pesar de que son ampliamente conocidos. 

10. ¿Por qué las lágrimas son saladas? 

Casi el 99% de las lágrimas son agua y el resto son compuestos inorgánicos, como la sal. La cantidad de sal en tus lágrimas depende del estado del cuerpo y de la razón por la que lloras.

Las personas tienen lágrimas más saladas cuando lloran porque se sienten tristes

Cuando una persona llora, su tiroides funciona más y su ritmo cardíaco aumenta. El cuerpo experimenta una tensión similar a la actividad física. Por eso, nuestro sudor también es salado. En cambio, las lágrimas de felicidad son distintas, no contienen casi sal y lucen distintas al ser vistas en el microscopio.

9. ¿Por qué tenemos ideas geniales cuando estamos en la ducha?

¿Te ha molestado un problema durante todo el día y consigues la solución en la ducha? Es muy normal. La cosa es que, en momentos como estos, tu cerebro se apaga por un corto tiempo y el cuerpo experimenta sensaciones agradables. La libertad de pensar y la comodidad que proporcionan la ducha hacen que tu cerebro sea más creativo.

Las duchas, al igual que los entrenamientos y la buena música, estimulan la producción de dopamina en la sangre

Te relajas, enfocas tu atención en otra cosa y no obligas a tu cerebro a trabajar. Tu conciencia te estará agradecida y te da una respuesta creativa.

8. ¿Por qué sentimos mariposas en el estómago?

Esta sensación es causada por la conexión entre el funcionamiento del estómago y el cerebro. Hay muchas células nerviosas en el estómago que influyen en nuestro cerebro mucho más de lo que creemos. Así que el cerebro, con todos sus sentimientos, pensamientos y emociones, se comunica con el estómago todo el tiempo.

Para nuestros cuerpos, estar enamorado o asustado se considera igualmente estresante, por lo que  la reacción es de "lucha o huida"

Los niveles de cortisol y adrenalina se incrementan, dando la orden de aumentar la presión arterial y el flujo de sangre hacia los músculos y los pulmones. La sangre fluye desde el estómago y esto provoca la sensación de mariposas en el estómago.

7. ¿Por qué los bostezos son contagiosos?

El bostezo contagioso es un fenómeno que solo ocurre en humanos y chimpancés como respuesta al escuchar, ver o incluso pensar en bostezar. Los estudios han demostrado que ciertos individuos son más susceptibles a los bostezos contagiosos que otros y esto obedece a varios factores, entre ellos, la empatía. 

Investigadores afirman que puede estar relacionado con un fenómeno llamado "mirroring", o "reflejo social"

Es decir,  los organismos imitan las acciones de otros. Existen otros comportamientos que entran en esta categoría, como rascarse, cruzar las piernas y reírse.

6. ¿Por qué los hechiceros necesitan una varita para hacer su magia?

El profesor Ronald Hutton, de la Universidad de Bristol, dice que una varita es la herramienta ideal para que un mago enfoque su poder y lo dirija hacia el objeto necesario.

5. ¿Por qué las fotos antiguas muestran a las personas posando con las manos en los hombros? 

Cuando apareció la fotografía, el proceso de capturar la imagen tomaba horas, y la gente se fatigaba de estar quieta para asegurarse de que la foto se viera bien. Pero si había varias personas, era más fácil poner la mano en el hombro de la persona al lado y mantener el equilibrio para permanecer inmóvil.

4. ¿Por qué las fotos publicitarias del iPhone muestran 9:41 como la hora de exposición?

9 de enero de 2007                                       12 de septiembre de 2017

El martes 9 de enero de 2007, Steve Jobs estaba en el escenario de la Macworld Conference & Expo hablando sobre las nuevas tecnologías del futuro. Dijo que había estado esperando ese día y a las 9:41, presentó el iPhone. Entonces, el tiempo que vemos en todos los anuncios de Apple, en las pantallas de los dispositivos, es el momento exacto en que se anunció el primer iPhone.

3. ¿Por qué se habla de periodismo "amarillista"?

Se le llama así a los tabloides que se centran en escándalos y cosas desagradables. En 1895, el artista estadounidense Richard Outcault publicó una serie de caricaturas de un niño con un camisón amarillo que decía cosas burlescas, conocido como The Yellow Kid ("El niño amarillo"). Cuando un par de periódicos trataron de disputarse la caricatura, surgió una especie de guerra sucia, lo que derivó en el uso de este término para denotar el periodismo inescrupuloso.

2. ¿Por qué en las películas estadounidenses nunca vemos un cepillo de limpiar inodoros?

Europa                                                                        EE.UU.

Contrario al sistema europeo, el sistema de drenaje es mucho más potente en los Estados Unidos, todo lo que entra en el inodoro se descarga con el agu, la presión es lo suficientemente alta como para que no necesiten escobillas de inodoro.

1. Una posibilidad en un millón: ¿Puede una mujer embarazada quedar doblemente embarazada?

Mayor                                 Menor

Julia Grovenburg es la undécima mujer en la historia que ha dado a luz a niños de diferentes edades. Nacieron el mismo día, pero su hija es un mes mayor que su hijo. Los doctores llaman a este asombroso fenómeno superfetación. Esto sucede si no hay uno sino 2 huevos en el cuerpo femenino. El primero se fertiliza durante el sexo y el segundo, un poco más tarde.

¿Logramos sorprenderte con algunos de estos hechos? ¿Eres de las personas que busca respuestas a estas preguntas en Google?

Cuéntanos en los comentarios y comparte estos datos interesantes en tu muro.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR