10 Hábitos que debes adquirir para envejecer con gracia y sentirte joven por más tiempo

10 Hábitos que debes adquirir para envejecer con gracia y sentirte joven por más tiempo386shares

Aunque no lo queramos aceptar, el envejecimiento es inevitable, ya que con cada segundo que pasa nos volvemos más viejos. Pero eso no quiere decir que debamos rendirnos ante nuestra edad, ya que existen ciertos métodos que pueden ayudarte a envejecer de la mejor manera, mientras te ves tan joven como te sientes.

En esta ocasión queremos hablarte de 10 hábitos saludables que toda persona debe adquirir para envejecer con gracia y lucir increíble con el pasar de los años. Estos consejos no solo te ayudarán a verte joven, sino que te harán sentir sensacional mientras descubres que envejecer no es algo terrible, sino realmente divertido...

¡Sigue desplazándote para conocer estos hábitos!

No dudes en COMPARTIR esta nota con tus amigos, ellos también deben conocer el secreto para ralentizar el envejecimiento. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS,  aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Duerme lo suficiente

Los médicos recomiendan dormir al menos 8 horas al día para proporcionarle a tu cuerpo y mente el descanso que necesita. Pero no se trata de solo sentirte descansado, dormir lo suficiente ayuda a alargar tu juventud.

Las personas que no duermen lo suficiente tienen un mayor riesgo de padecer diabetes, obesidad y enfermedades cardíacas

Además, mientras dormimos nuestro cuerpo libera una hormona de crecimiento que ayuda a restaurar la elastina y el colágeno, los cuales son componentes importantes para tener una piel joven y saludable. Eso sin mencionar que los problemas de sueño aceleran el envejecimiento del cerebro.

2. Ayuna de manera inteligente

Por lo general, escuchamos que somos lo que comemos, pero en realidad, no importa tanto lo que comes, sino cuándo lo comes, y es allí donde el ayuno intermitente puede ayudarte. Este patrón alimenticio consiste en alternar los periodos de alimentación y ayuno.

Estudios han demostrado que el ayuno es muy beneficioso para el organismo, ya que normaliza los niveles hormonales, lo que te ayuda a perder peso e incluso reducir el riesgo de padecer Alzheimer o cáncer

Además, investigaciones han sugerido que ayunar fomenta la regeneración de células madre. ¡Por lo que es algo que definitivamente deberías intentar!

3. Cuida tu apariencia

Nuestro rostro puede revelar nuestra edad fácilmente, por esa razón es muy importante cuidar la condición de tu piel. Te recomendamos utilizar aceite de semilla de rosa mosqueta para hidratar tu piel y probar distintos ácidos faciales para reducir las señales de envejecimiento.

El cabello también es muy importante, ya que un peinado diferente puede ayudarte a restarle años a tu edad

Y tus manos tampoco deben quedar de lado, ya que se ha demostrado que obtener una manicura y pintarte las uñas puede ayudar a verte más joven.

4. Extiende tu espalda

Como mencionamos anteriormente, el sueño es muy importante para la salud, pero puede aumentar sus efectos positivos si duermes sobre tu espalda.

Aunque dormir de lado o boca abajo puede sentirte reconfortante, en realidad presionas tu rostro durante toda la noche

Y dormir de esa manera durante años, puede hacer que aparezcan arrugas en la cara que serán muy difíciles de eliminar.

5. Dale amor a todo tu cuerpo

Generalmente, prestamos más atención a nuestra cara cuando intentamos ralentizar el envejecimiento. Pero debes tener en cuenta que es todo nuestro cuerpo el que envejece, por lo que debes cuidarlo.

Así que toma baños relajantes, recibe masajes, haz ejercicios y come de manera saludable

Años después, te sentirás orgulloso de lo bien que luce y se siente tu cuerpo.

6. Mantén una actitud positiva

Como bien dice Harlene Goodrich: "El humor es una cosa importante cuando llega a un punto en su vida donde cada semana contiene al menos una cita con un médico".

Los pensamientos negativos pueden hacerte muchísimo daño, pero sonreír puede ser una gran terapia

Estudios han demostrado que la risa ayuda a liberar sustancias químicas que mejoran nuestro humor y salud.

7. Desafía a tu cuerpo y mente

Nuestro cuerpo va cambiando a medida que envejecemos, pero eso no es motivo para que te límites. Personas como Heinz-Werner Bongard demuestran que la edad no es ningún impedimento para mantenerte en forma.

Hacer ejercicio tiene muchísimos beneficios y no solo es bueno para tu cuerpo, sino que te permite aumentar tu concentración y mejora la memoria

8. Agrega colágeno a tu dieta

El colágeno es una proteína que ayuda a que nuestra piel se mantenga joven y saludable. Pero a medida que envejecemos, la producción de esta hormona disminuye, lo que causa la aparición de arrugas.

Tomar suplemento de colágeno te ayudará a aumentar la elasticidad de tu piel, hacerla más gruesa, suave y joven

Eso sin mencionar que previene la pérdida ósea y alivia el dolor articular.

9. Aprovecha el agua de arroz

Las asiáticas conocen el secreto para mantener su juventud y todo está en el arroz. Tan solo remoja un poco de arroz durante 20 minutos y cuela el arroz para aprovechar solo el agua.

El agua de arroz es rica en minerales, vitaminas y aminoácidos que pueden ayudarte a tener una piel joven y un cabello radiante

10. Mantén cerca a tus seres queridos

Ser social y tener amigos es muchísimo más beneficioso de lo que crees. De hecho, estudios han demostrado que las personas que tienen buenas relaciones con sus seres queridos viven por más tiempo, tienen menos problemas de salud y son más felices.

Así que intenta mantener buenas relaciones con sus familiares y jamás pierdas el contacto con tus amigos

Y tú, ¿qué opinas de estos hábitos?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR