10 grupos musicales que desaparecieron luego de tener un solo éxito.

10 grupos musicales que desaparecieron luego de tener un solo éxito.2.1kshares

Si eres de los que ama la música y te encanta ponerle vida a todas tus fiestas familiares, entonces sabes que hay canciones que nunca pueden faltar en tu repertorio, sin importar que sean un éxito único. Estamos hablando de artistas que fueron famosos sólo mientras esa canción estuvo de moda ¿Recuerdas alguna?

Te daremos tiempo para que hagas tu lista, pero mientras la haces te daremos algunas sugerencias que no pueden faltar, estamos seguros que reconocerás a más de una y por supuesto, podrás escucharlas reproduciendo sus videos y por si te provoca aprenderte de nuevo sus coreografías...

1.- Conchi Cortés – “Toma que toma”

Cuando el calor aparece empiezas a cantar esta canción. El coro del “toma que toma” es muy pegajoso y lo llevarás por días en tu cabeza.

2.- Caos – “La Planta”

Este es el tema con el que todos los hombres que han sido engañados por una mujer se identifican. Es una lástima no saber qué pasó con este grupo musical. Seguro alguno de tus amigos la ha cantado.

3.- Los del Río - “Macarena”

Esta canción salió al publico en el año 1993 y fue un gran éxito mundial. Aunque ya han pasado  23 años desde entonces, aún hay quienes siguen escuchándola y bailando con su popular coreografía. No esperes más para darle a  “a tu cuerpo alegría Macarena” y es que "tu cuerpo es para darle alegría y cosa buena”.

4.- El Símbolo – 1,2,3

Esta  es una joya más de los 90. Se podía escuchar en todos lados y en todas las fiestas. El grupo sacó más canciones y aunque eran parecidas ninguna le llegó al nivel y terminaron separándose.

5.- Azul Azul – “La bomba”

En el año 2000 esta canción se escuchaba en todas partes del mundo, fue un éxito más y todos bailaron a su ritmo.

6.- Las Ketchup – “Asejeré”

En el 2002 este era el tema que encendía todas las fiestas, se llegaron a vender más de 7 millones de copias alrededor del mundo, pero así como salieron al publico desaparecieron, ya que las intérpretes (que por cierto eran hermanas) intentaron tener más éxitos no lo lograron. Siempre recordaremos la controversia que causó “Aserejé” pues se dijo que invocaba al diablo.

7.- El Chombo – “El gato volador”

Esta canción es considerada una de las primeras exponentes del reggaetón, es algo así como la antesala a lo que ahora escuchamos, sonó en el año 1999. El intérprete de este tema se convirtió en productor de reggaetón y el tema fue un hit en América Latina.

8.- Melody – “El Baile del Gorila”

Viéndolo bien la idea de bailar como un gorila ya no nos gusta mucho, pero no podemos negar que la canción es un clásico. La niña que la cantaba ya es toda una mujercita y es que esta canción ya tiene 14 años, salió en el 2002 y fue un éxito internacional.

9.- Son by four – “A puro dolor”

En el 2000 esta era la melodía con la que todas lloraban por los rincones. Fue el único éxito del grupo, luego de esto el vocalista salió de la agrupación, los tres integrantes que quedaron tomaron el camino de la música católica.

10.- ÇLlMÂX – “Za, za, za”

Este se originó en un bar de Veracruz, México y se convirtió en un éxito mundial. Seguro recuerdas que en el 2003, cantaste con ellos “Mesa que más aplauda le mando a la niña”…lo que no sabías es que en esa frase, “la niña” era una bailarina de las que se quitan la ropa.

11.- Chocolate – “Mayonesa”

Esta canción describe perfectamente lo que una mujer provoca en un hombre. El grupo es recordado por este único hit que tenía un ritmo sencillo y pegajoso e iba acompañado de un peculiar baile. Y si “nadie te bate como haciendo mayonesa” aún no has conocido el amor.

12.- Lou Vega – “Mambo No.5 (A Little bit)…”

Todos conocíamos el Mambo Número 5, desde 1948 cuando lo compuso Damaso Pérez Prado, pero en 1999 Lou Vega, un cantante alemán, le agregó letra, un toque de ritmos modernos y creó un gran éxito al ritmo del que todos querían bailar.

13.- Psy – “Gangnam Style”

El artista Psy tiene muchos más éxitos, pero nada ha superado a este tema que lo convirtió en una sensación mundial y de internet, pues al día de hoy tiene más de 2 mil 600 millones de reproducciones en Youtube, y ya han pasado 4 años ¡admite que lo bailaste!

14.- Baha Men – “Who let the dogs out”

Seguro te divertiste en grande con esta canción y no te importaba si no dominabas el inglés. Su ritmo es tan pegajoso que fue un revuelo a nivel mundial en el año 2000.

15.- Luis Enrique – “Yo no sé mañana”

En este caso todos conocemos al intérprete quien ya llevaba años de fama como cantante en el género de la salsa cuando salió este tema en el 2011. La canción habla de un encuentro de una noche y de que no importa lo que pase al día siguiente sino vivir el momento. Este tema también fue el himno de muchos enamorados.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR