10 Formas en la que el cuerpo humano avisa sobre enfermedades importantes que le aquejan.

10 Formas en la que el cuerpo humano avisa sobre enfermedades importantes que le aquejan.12shares

El cuerpo humano es naturalmente sabio. Tanto así que es capaz de autorregularse para funcionar adecuadamente y avisar de diversas maneras cuando algo no está marchando bien. Así que es nuestra responsabilidad aprender sobre esto para propiciar condiciones de vida saludables y atender con la suficiente rapidez cualquier mal que le aqueje, el cual podría afectar directa o indirectamente nuestra calidad de vida.

Es normal que sientas un poco de debilidad si has estado trabajando mucho por un largo período o que, luego de un fin de semana de fiestas, tengas algunas ojeras debajo de tus ojos. Pero cuando observamos algún síntoma sin razón aparente y, de paso, se vuelve extrañamente recurrente, lo más recomendable es acudir al médico para evitar consecuencias serias en un futuro. Es por eso que te presentamos 10 de las señales más comunes que el cuerpo nos da para alertarnos sobre el estado de nuestra salud.

1. Las ojeras pueden indicar que se está padeciendo de anemia.

Alteraciones en el ritmo del sueño obviamente producen estos molestos círculos oscuros debajo de los ojos. Sin embargo, durmiendo adecuadamente pueden controlarse. Ahora bien, si no se debe a ello, la anemia puede ser la razón, debido a que el organismo produce una baja cantidad de eritrocitos provocando este efecto.

2. Una alteración en el color de los dedos de las manos se relaciona con el fenómeno de Raynaud.

Este padecimiento ocurre cuando nos sometemos a temperaturas en extremo frías, lo que provoca en algunas personas espasmos en los vasos sanguíneos, causantes de este cambio de color tan llamativo. ¡Impresionante!

3. Una visión borrosa puede ser indicio de tener miopía o astigmatismo.

Suele manifestarse cuando cuesta reconocer los rasgos físicos de las personas y otros detalles en nuestro camino. Si es algo recurrente, lo más recomendable es que vayas rápidamente con un oftalmólogo, así evitarás accidentes indeseables.

4. Las cataratas hacen que veas puntos o formas transparentes flotantes delante de los ojos.

No importa la forma que sea, lo que si es seguro que no es para nada normal. Generalmente ocurre cuando estás en presencia de luz fuertemente brillante y blanca. Tanto las cataratas como otros problemas de la vista se manifiestan de esta manera.

5. Algunos ruidos del estómago reflejan padecimientos intestinales.

Si son esporádicos no son importantes. Pero si, además de frecuentes, vienen acompañados de dolor, lo mejor es recibir una valoración médica sobre ello.

6. Cuando aparecen escamas en la piel indica niveles bajos de algunas vitaminas.

Con balancear nuestra dieta diaria se puede contrarrestar este problema de salud. Pero si además produce dolor, ve al médico para descartar que sea producto de algún hongo que haya generado una infección.

7. Si comienza a fallar tu olfato puede tratarse de una fuerte infección viral.

En las personas de edad avanzada es normal pues paulatinamente se produce por el desgaste del sistema nervioso central. En los jóvenes es una señal de alerta.

8. Cuando ocurren espasmos en los párpados son sinónimo de cansancio o algún trastorno nervioso.

¡Cuidado con esto! Acude rápidamente al doctor si ves que, aún durmiendo lo suficiente, sigue sucediendo. Un remedio casero es colocar una compresa fría con una mota de algodón. Si desaparece, bien por ti. Sino la visita al neurólogo debe ser inminente.

9. El molesto zumbido en los oídos tiene diversos detonantes.

Se le conoce con el nombre técnico de "Tinnitus" la patología que se asocia con esto. Suele ser insignificante. Sin embargo, en casos extremos resulta estresante y puede dificultar el hecho de concentrarse o dormir.

10. El desplazamiento de la articulación del hombro si se descuida puede ser peligrosa.

Le ocurre a pocas personas, provocando su luxación. Hay quienes son bastante elásticos por complexión física y pueden soportarlo sin mayores contratiempos, pero para quienes no lo son resulta altamente peligroso pues puede desencadenar futuras dislocaciones.

Si le prestas una adecuada atención a tu cuerpo, tu salud te lo agradecerá.

¿Alguna vez has tenido alguno de estos síntomas? COMENTA y COMPARTE con tus amigos para que estén pendientes de estas señales.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR