10 Extrañas Características del Cuerpo Humano que Sólo el 5% de la Población Mundial Posee

10 Extrañas Características del Cuerpo Humano que Sólo el 5% de la Población Mundial Posee307shares

Todas las personas somos diferentes. ¡Es imposible decir que existe alguien igual a otro! Incluso los hermanos gemelos  poseen algunas característica que los hacen únicos y diferentes.

Por eso, la persona que dijo "son aquellas diferencias la que nos hacen tan hermosos y únicos" tenía razón. ¿Se imaginan si todas las personas fueran exactamente iguales?  ¡Qué mundo tan aburrido sería!

Sin embargo, existen personas que tienen algunos rasgos y características que son aún más singulares, tanto que un poco porcentaje de la población los tiene.

Hoy Buenamente.com quiere compartir algunas de las más extrañas características del cuerpo humano, que están ahí y nunca has pensado en ello. 

Algunos de estos rasgos son tan fascinantes que incluso Superman los envidiaría. ¿Tendrás algunas de ellas? ¡Sigue leyendo!

1. Huesos increíblemente fuertes.

Tras estudiar el gen LRP5 (el responsable de la mineralización de los huesos), los científicos descubrieron que algunas mutaciones pueden causar la fragilidad de lo huesos. Sin embargo, existe otro tipo de mutación del gen LRP5, el cual tiene el efecto contrario, haciendo que las personas tengan huesos tan densos que son casi imposibles de romper y que la piel sea menos propensa al envejecimiento.

Aunque suena fascinante, existen ciertas desventajas. Cuando un paciente anciano necesite un reemplazo para alguna articulación, existen una  gran posibilidad que sus huesos excesivamente densos no dejen a los médicos ayudarlo.

2. Sangre "de oro".

No es literalmente de oro, pero tiene una característica única: No contiene ningún antígeno. Esta peculiaridad fue descubiera en 1961, y sólo se conocen alrededor de 40 personas con este tipo de sangre. Y 9 de ellas son donantes realmente valiosos puesto que su sangre es compatible con cualquier grupo sanguíneo.

3. Músculo palmar largo.

Este músculo es el "legado" de nuestros ancestros que solían escalar árboles. Para saber si tienes este músculo, pon tu palma sobre una superficie plana. Toca tu meñique con el pulgar y lentamente levanta la mano. Si ves un ligamento en tu muñeca, significa que tienen este extraño músculo. Pero no te preocupes si no lo tienes, es bastante inútil en esta era... Al menos que te guste escalar árboles.

4. Quimerismo genético.

Los antiguos mitos griegos describían a la quimera como una criatura con cabeza y cuello de león, el tronco de una cabra y la cola de una serpiente. Espeluznante, ¿no crees? Por su parte, el quimerismo humano es sólo un conjunto adicional de ADN. Alguna veces aparece en forma de "mosaico" en la piel o haciendo que la persona tenga ojos de colores diferentes, pero la mayoría de las veces es casi indetectable. 

El quimerismo no es peligroso, pero puede traer ciertos problemas. Por ejemplo, se registró un caso en que una madre casi pierde a su hijo porque los análisis genéticos indicaban que no estaban emparentados. 

5. Doble línea de pestañas.

Este extraño desorden genético se llama "distiquiasis". Y la persona más famosa en tener ésta característica fue la estrella de Hollywood Elizabeth Taylor. La distiquiasis usualmente no trae ningún inconveniente. Aunque en algunos casos, la segunda línea de pestañas puede estar tan cerca de mucosa del ojo que causa irritación.

6. Un orificio cerca de la oreja.

Ésta es una fístula auricular congénica que se forma durante la gestación y que sólo la posee un 5% de la población mundial. Se supone que es un "atavismo" una reminiscencia del hecho que los antepasados de todos los seres vivis alguna vez tuvieron branquias. Este "agujero" se hereda genéticamente y puede estar presente en una o en ambas orejas. Y aunque puede ser removido quirúrgicamente, no es peligroso en absoluto.

7. Costillas adicionales.

Las costillas "adicionales" son a menudo conseguidas en mujeres. Esta clase de costillas son también llamadas cervicales, puesto que están ubicada en la parte cervical de la columna. Sus tamaños varían desde pequeños protuberancias hasta costillas enteras. En la mayoría de los casos no afectan la salud y bienestar de la persona, pero algunas veces pueden adquirir tamaños demasiado grandes que ocasionan incomodidad.

8. La habilidad para percibir colores "invisibles".

Otra característica que es más común conseguir en mujeres es la "tetracromatía": la habilidad de distinguir las sombras mucho mejor que la gente común. Por ejemplo, al ver un diente de león, lo normal es que lo describamos su color como amarillo, pero una persona con tetracromatía podrá ver toda una gama de sombras y colores. Esta condición es causado por mutaciones en el cromosoma X y permite a las personas ver más de 99 millones de colores, mientras que una persona promedio no ve más de 1 millón.

9. Poca necesidad de dormir.

Estas personas pueden restaurar sus energías el doble de rápido que la mayoría de nosotros. Entre esos afortunado encontramos a Margaret Thatcher, Salvador Dali, Winston Churchill y a Nikola Tesla. Y no todo se trata de dormir adecuadamente. El gen DEC2 es una pequeña mutación que es comúnmente encontrada en las personas que duermen poco. Por su parte, científicos de la Universidad de California han llegado a la conclusión que las persona con la mutación DEC2 pueden realizar las mismas tareas en menor tiempo.

10. Imposibilidad de aumentar el colesterol.

Hay un pequeño grupo de personas afortunadas que pueden comer cuanto quieran sin preocuparse por el colesterol. Es más, el riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón en esas personas se reduce en un 90%. ¿Y por qué ocurre eso? La razón es fascinante: resulta que a estas personas les falta un par de copias del gen PCSK9.

Y tú, ¿tienes alguno de estos rasgos?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR