10 Experimentos científicos que puedes hacer con tus hijos en la comodidad de tu casa

10 Experimentos científicos que puedes hacer con tus hijos en la comodidad de tu casa192shares

Enseñarle a tus hijos sobre ciencia siempre es importante, ya que no solo es una materia fundamental que verán en la escuela, sino que también puede despertar en ellos ciertos intereses que podrían marcar su futuro. Y ¿quién no se sentiría orgulloso de ser el padre del que descubrió la cura de una complicada enfermedad?

Si bien cualquiera pensaría la ciencia puede ser complicada y peligrosa, lo cierto es que se pueden hacer un buen número de experimentos divertidos y para nada peligrosos en la comodidad de nuestras casas. Así que busca una bata de laboratorio y prepárate para practicar algunos de los proyectos más sencillos, divertidos y prácticos que podrás a hacer junto a tus hijos...

¡Sigue desplazándote para conocerlos!

Si quedaste con ganas de hacer algunos de estos experimentos, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Tinta invisible.

La tinta invisible no es menos mágica y más científica de lo que muchos piensas. Puedes hacerla desde casa mezclando un tercio de taza de bicarbonato de sodio con un tercio de taza de agua. Y escribe el mensaje que desees en una cartulina.

Obviamente, el mensaje que escribiste no lo podrás leer al principio.

Pero para revelar el mensaje oculto, tan solo debes esparcir un poco de juego de uva sobre las letras y listo. El ácido hará reacción con el bicarbonato y revelará el mensaje.

2. Pasta de diente para elefantes.

Todos conocemos las explosiones volcánicas que vemos en los proyectos de ciencia y ésta es otra manera genial de hacerlo. Tan solo deber verter un poco de levadura en un vaso lleno con peróxido de hidrógeno al 10 por ciento, colorante para alimentos (para que tenga el color que te guste) y unas gotas de detergente.

¿Y entonces qué hacemos?

Ya no queda más que mirar la reacción formada por la descomposición del peróxido de hidrógeno catalizado por yoduro de potasio, lo que hace que cree una espuma colorida inofensiva.

"¡Interesante!".

3. Rotor mágico. 

Una excelente manera de enseñarle a tus hijos, o incluso a ti mismo, el poder de los imanes es haciendo un rotor mágico. Para este divertido experimento tan solo necesitarás una batería AA, un trozo de alambre de cobre y, por supuesto, un imán.

Primero dobla el cable como se ve en la imagen y ajustalo a la batería.

Entonces, una vez que coloques el imán, tendrás un homopolar, o un motor auto-sostenible. Esto quiere decir que dará vueltas y vueltas gracias a los campos magnéticos opuestos.

4. Un vaso de siete capas.

Existe una manea muy genial de enseñarle a los niños que no todos los líquidos son iguales y, a su vez, algunos no se pueden mezclar del todo. Toma un poco de miel, jarabe de Karo, jabón para lavar platos, agua, aceite vegetal, alcohol para frotar, aceite para lámparas y un recipiente.

Debes agregar los ingredientes uno a la vez y en el orden que indicamos en el recipiente.

Como verás, los líquidos se acomodarán de acuerdo a su peso y verás que se agregarán si mezclarse, formando divertidas capas de diferentes colores.

5. Huevo "autoexfoliante".

Todos sabemos que jugar con un huevo no es lo más inteligente que puede hacer un niño, ya que si se cae causará un completo desastre. Sin embargo, existe un método con el que tu hijo puede entretenerse en la cocina sin que tengas que preocuparte. 

Lo único que necesitas es un huevo cocido, una taza y un poco de vinagre.

Pon el huevo en la taza y cúbrelo con vinagre. Entonces, déjalo reposar por al menos 24 horas. Durante ese tiempo, la cáscara se disolverá y quedará en su lugar una curiosa membrana que permitirá que el huevo rebote como una bola oblonga.

6. Camino de agua.

Esto te sonará exagerado, pero el agua funciona de manera muy misteriosa y el experimento de este niño lo probó. Él formó 8 vasos de plástico y llenó 4 con agua con algunas gotitas de colorantes.

Entonces, dobló 4 toallas de papel en tiras y las colocó en el extremo de cada taza llena de agua junto con el extremo de una taza vacía.

Por la magia de la absorción y el tiempo, el agua pasó a la taza siguiente y las toallas adquirieron divertidos colores.

7. Cohete de bolsitas de té.

Este experimento es muy sencillo y divertido de hacer. Tan solo necesitas una bolsita de té y un encendedor para ponerlo en práctica. Primero, corta la bolsita por ambos extremos y vacía las hojas de té.

Entonces pon la bolsa en forma vertical y enciende la parte superior de la bolsa.

Entonces no tienes que hacer más que dejar que el aire caliente y el humo haga el resto del trabajo. Aquí te dejamos una muestra de lo que sucederá:

8. "Fuegos artificiales" en un vaso.

Con un vaso de agua, dos cucharadas de aceite vegetal y colorante para alimentos, puedes hacer algunos "fuegos artificiales" mientras que le explicas a tu hijo sobre el peso diferente de los líquidos.

Combina el aceite con el colorante y vierte el brebaje en una jarra de agua.

El aceite como es más liviano flotará en la parte superior del agua y, poco a poco, el colorante comenzará a caer dejando curiosos patrones en el agua.

9. Tornado en un vaso.

Este experimento de 10 minutos es muy fácil de hacer. Lo único que debes hacer es tomar un frasco con agua y verter un poco de jabón para lavar platos.

Entonces, cierra el frasco con una tapa segura y agita haciendo un patrón circular.

Ahora no tienes nada más que hacer que mirar el tornado que se ha formado en el frasco. Este experimento es fascinante para los niños, ya que les encanta ver cosas girar.

"Ahora sacúdelo así".

10. Ketchup flotante.

Este es un gran tuco que sirve para engañar a las personas y hacerle pensar que eres todo un mago. Lo único que necesitas una botella llena de agua y un paquete de ketchup.

Tira el paquete de ketchup a la botella y engaña a tus amigos.

Cuando aprietes la botella, el paquete se hundirá, lo que te dará la oportunidad de fingir tener poderes mentales sobre el paquete.

Y tú, ¿qué esperas para poner a prueba estos experimentos científicos?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

"Ciencia".
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR