10 Excéntricos políticos que rompen todas las rígidas normas conservadoras

10 Excéntricos políticos que rompen todas las rígidas normas conservadoras0shares

Cuando piensas en un político seguramente te viene a la cabeza la imagen típica de un señor ya bastante entrado en años, con un tono de que causa somnolencia y una forma de vestir tan conservadora que termina siendo más aburrido que escuchar narrar una partido de ajedrez por radio, una descripción que bien podrían ajustarse al 90% de las personas que se dedican a esta actividad.

Pero existe una minoría de políticos que no se dejan intimidar por las rígidas estructuras del pasado y rompen la monotonía de siempre con un estilo único, un gran sentido del humor y un desprecio por los convencionalismos que los han convertido en representantes populares con una gran aceptación y que han demostrado que no es necesario verse como empleado de funeraria para ser un alcalde, gobernador y hasta presidente hábil y competente.

A Continuación te presentamos 10 políticos que rompen con los clichés.

1. Vermin Supreme

Este artista y político se ha lanzado a múltiples elecciones en EE.uu desde los 80s. En 2012 y 2016 fue candidato presidencial con una campaña basada en promesas como un pony para cada norteamericano si resultaba electo y también aseguró que apoyaría las investigaciones de viajes en el tiempo y prevención de desastres en caso de Apocalipsis zombie. 

Suele usar una bota de hule como sombrero y en un debate presidencial baño de escarcha a un contrincante que criticaba el matrimonio entre personas del mismo sexo mientras gritaba "!Se ha vuelto homosexual!"

2. Carl XVI Gustaf

El rey de Suecia tiene un gran sentido del humor lo cual demuestra con los extraños sombreros que suele usar en público incluyendo cascos de astronauta, orejas de conejo, un sombrero de papel de aluminio, cuernos de alce y un sin fin de distintos accesorios para el cabello. 

Es un ferviente ambientalista, maneja un carro híbrido y casi no come carne.

3. Jacinda Ardern

La Primer Ministro de Nueva Zelanda es una mujer admirada y amada por la gran mayoría de los habitantes de su país. Tienen una gran inteligencia, mucho estilo y un genial sentido del humor, ha propuesto legalizar la marihuana y los matrimonios entre personas del mismo género. En sus ratos libres mezcla tracks como DJ para sus amigos y hasta se presentó en un festival musical en Qakland

4. Jón Gnarr

El ex gobernador de Reykjavik, la ciudad más grande y capital de Islandia, tiene una personalidad versátil y extravagante, ha trabajado como comediante, escritor, músico y político. Su partido esta formado principalmente por antiguos músicos de rock y ex-punks. 

Bajo su administración se construyeron kilómetros de vías para bicicletas, se reestructuraron las finanzas y el turismo creció en un 20%. Le gusta disfrazarse y ha aparecido en público como jedi, vaquero y en muchas ocasiones vestido como chica.

5. Jose Mujica

El ex presidente de Uruguay es admirado en todo el mundo por su austero estilo de vida, es vegetariano y un asceta, donó la mayor parte de su salario como mandatario a obras de caridad, el y su esposa viven en una pequeña granja donde cultivan flores para la venta con sus propias manos pues no contratan trabajadores.

6. Vladimír Franz

Fue candidato a la presidencia de la República Checa en 2013 llegando en 3er lugar con un número importante de votos. Ates de su carrera política se dedicó a la composición y las artes plásticas. Su cuerpo está cubierto en un 90% por tatuajes y las personas le han puesto los apodos de "Avatar" y "Fantomas"

7. Anna Ilona Staller

La mayoría la reconocerá por su apodo de "Cicciolina"  fue una actriz de cine para adultos en Italia pero luego pasó a formar parte del Partido Radical y sirvió en en el parlamento Italiano para luego fundar su propio partido llamado "el partido del amor"

8. Darth Alekseevich Vader

En una especie de crítica al sistema político a través de la comedia, este candidato se presento a las elecciones para alcalde de Kiev y Odessa. Su eslogan era "El candidato con rostro humano" y prometió la digitalización del estado, cursos de computación gratuitos y prohibir la venta de productos modificados genéticamente, pero solo obtuvo el 0,36% de los votos

9. Tiririca

Muchas veces llamamos payasos a los políticos pero en el caso de este congresista brasileño la etiqueta es sumamente acertada, este ex actor recibió burlas y críticas de sus oponentes quienes los llamaron bufón e ignorante por no haber terminado sus estudios, pero el pueblo le dio su apoyo y terminó recibiendo más votos que ningún otro candidato de la contienda. En su período ha sido el diputado más disciplinado y con menos inasistencias.

10. Justin Trudeau

Uno de los políticos más admirados en todo el planeta, Trudeau tiene un gran carisma, no lo importa bromear junto a los miembros de su gabinete, hace Yoga, escucha rock and roll, abraza a los pandas y además ha conducido a Canadá con tal éxito que tiene niveles de aceptación quen serían la envidia de cualquier otro mandatario.

Bonus: Stubbs el gato

El alcalde con menos escándalos de Alaska y con mayor índice de aprobación de la ciudad de Talkeetna, Alaska. Pero la verdad es que el puesto de stubbs era honorario y no tenía más responsabilidades que acompañar a los alcaldes humanos y beber agua con catnip en una copa. Fue "alcalde" de la ciudad desde que fue hallado en una caja hasta su muerte en 2017

Déjanos un comentario diciéndonos tu opinión sobre estos excéntricos políticos ¿Los cambiarías por los de tu país?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR