10 Escalofriantes fenómenos naturales que la ciencia no ha podido explicar.

10 Escalofriantes fenómenos naturales que la ciencia no ha podido explicar.0shares

Por lo general, damos por sentado que el hombre lo sabe todo sobre este planeta y todo lo que lo rodea, puesto que los constantes avances en la ciencia y la tecnología nos han hecho creer eso. Sin embargo, la realidad es bastante opuesta, ya que existen un montón de misterios en nuestro mundo que no se han podido resolver.

A continuación, te mostraremos algunos de los fenómenos naturales más extraños y perturbadores que la ciencia no ha podido explicar. Estamos seguros que muchos de estos misterios te dejarán pensando durante toda la noche...

¡Sigue desplazándote para conocerlos!

Si quedaste tan sorprendido como nosotros con estos curiosos fenómenos, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, ellos también deben conocerlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. El origen de la vida.

La ciencia ha descubierto cómo y por qué los seres vivo evolucionan con el tiempo, pero no ha logrado resolver cómo la vida inició en primer lugar. Existen diversas teorías científicas, pero nunca parece sostenerse y ningún científico ha logrado comprobarlas. Hay quienes dice que la vida llegó del espacio cuando los meteoritos golpearon la tierra, otros piensan que somos creación de los extraterrestres y también hay quien dice que existe un ser Todopoderoso que creó la vida humana. Pero por los momentos, todo es un misterio.

2. Gelatina estelar.

En diversas ocasiones, ha caído del cielo una sustancia que no es líquida ni sólida, sino una misteriosa gelatina que suele quedarse enredada en los árboles. Su color es un grisáceo transparentoso y generalmente suele evaporarse con los rayos del sol sin deja rastro.

Algunos científicos creen que puede tratarse de algún tipo de moho, hongo o de una agrupación de bacterias.

Mientras que otros opinan que se trata de algo más extraño: los restos de una criatura desconocida que vive en el aire, algo parecido a una medusa voladora. Por el momento, aún no se ha explicado el origen de esa sustancia.

3. Cielo sangriento.

En 2016, los habitantes de Chalchuapa, El Salvador, presenciaron una luz de rojo intenso en el cielo que duró unos minutos y que luego se desvaneció dejando un colo rosa en el cielo. Los cristianos creen que ese destello carmesí es señal del Apocalipsis. Pero los científicos afirman que podría ser un efecto visual de las lluvias de meteoritos que ocurren en esa zona. Por el momento, no hay una explicación certera sobre lo ocurrido, ya que nunca antes un meteorito había cambiado el cielo de esa manera.

4. Nube enredadera.

Este fenómeno también conocido como "Nube de gloria por la mañana", es una curiosa formación en la atmósfera que no suele verse muy seguido pero que puede encontrarse fácilmente en otoño al sur del golfo de Carpentaria, al norte de Australia. Tiene forma de rollo y puede llegar a medir hasta 1.000 kilómetros, avanzando a 60km/h.

Por el momento, no se sabe cómo se forman esas nubes.

Aunque los científicos sospechan que podría deberse a una combinación entre la humedad y las corrientes de aire. Pero esa teoría aún no se ha podido comprobar a través de los simuladores de computadora.

5. El planeta X.

Muy lejos de los planetas que todos conocemos, existen unos asteroides hechos de hielo y rocas que rodean el sistema solar y que son conocidos como "el Cinturón de Kuiper". Esos asteroides giran alrededor del sol, pero algunos asteroides tienen pequeñas desviaciones en su ruta, como si existiera algún objeto más grades atrayéndolos. Se cree que ese objeto podría ser un planeta desconocido que se encuentra en un lugar tan oscuro y distante que ni los mejores telescopios del mundo lo han detectado.

6. Lluvia de animales.

Aunque no resulta un fenómeno común, la lluvia de animales es algo que sí ha ocurrido y ha sido documentado alrededor del mundo. Como su nombre lo indica, consiste en la caída de animales desde el cielo, que van desde arañas, ranas, peces, serpientes, gusanos y anguilas.

La teoría más aceptada asegura que estos animales llegaron al cielo de forma natural a través de tifones y tornados.

Sin embargo, aún no se ha podido observar el levantamiento de esas criaturas vivientes. Por lo que seguiremos sin saber exactamente qué es lo que hace que sigan cayendo animales desde el cielo.

7. El gran atractor.

Nuestra galaxia, como muchas otras, está siendo atraída a un punto que se encuentra entre 150-250 años luz. Por el momento, nadie sabes qué hay en esa parte del espacio y ese punto misterioso ha sido llamado "el gran atractor". En 2016, se usó un radiotelescopio para saber lo que hay allí y se descubrió que habían al menos 883 galaxias reunidas. 

8. Ciudades en el cielo.

El 21 de abril del 2017, apareció una ciudad flotante sobre las nubes sobre Jieyang, China. Sorprendentemente, esa no ha sido la única vez que ha aparecido esa misteriosa ciudad, ya que fenómenos similares han sido vistos en diferentes partes de chinas en menos de 7 años.

Según los científicos, se trata de un espejismo no muy diferente al que se ve en los desierto, cuando parece haber agua sobre el suelo ardiente.

Sin embargo, eso no explica por qué la imagen del cielo no coincide con lo que hay abajo, por lo que todavía sigue siendo todo un misterio.

9. Estrella de Tabby.

Llamada KIC 8462852, pero conocida como "estrella de Tabby", en honor a su descubridor, Tabetha Boyajian, se trata de un astro que se ilumina y oscurece de manera muy extrañas. Si bien algunas estrellas pueden oscurecerse un poco cuando les pasa algún planeta por enfrente, esta simplemente se oscurece y enciende como si tuviera una energía propia. Las teorías dicen que podría tratarse de un planeta rodeado de polvo o que los extraterrestre la usan para obtener energía.

10. La explosión de Tunguska.

El 30 de junio de 1908, en las cercanías del río Tunguska, en Siberia, una gran bola de fuego cayó desde el cielo y explotó a unos 6 kilómetros sobre el suelo. Dicha explosión arrasó con los bosques de la zona y acabó con la vida de cientos de animales.

Los científicos creen que esa bola de fuego era un asteroide o meteorito que explotó justamente antes de tocar el cielo, algo que no es raro que suceda.

Pero lo extraño de esta explosión, es que no dejó ningún cráter o muestras de que fuese un meteoro, por lo que los científicos sospechas que podría tratarse de un asteroide de hielo. Lo cierto, es que jamás lo sabremos.

Y tú, ¿qué opinas de estos misterios?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR