10 errores que las personas cometen en el cuidado de la piel que podrían ser peligrosos

10 errores que las personas cometen en el cuidado de la piel que podrían ser peligrosos72shares

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Siendo así, es de suponerse que debería tomarse su cuidado lo suficientemente en serio para garantizar su bienestar. Sin embargo, solemos ser un tanto relajados en este tema, por tanto asumimos que no requiere de un esfuerzo demasiado arduo para mantenerlo en buena forma.

Es fácil ubicar una gran cantidad de información bien sea en revistas o la web que proveen diversos consejos para que tanto tu rostro como el resto de tu cuerpo tengan una buena apariencia. A pesar de ello, desestimamos su importancia y pocas veces los seguimos. O peor aún, hacemos todo lo contrario a lo que indican, causando en algunos casos un daño difícil de remediar.

Buenamente.com te trae a continuación una lista con precisamente 10 de esos terribles errores que, no sólo desmejoran cómo luce tu piel, sino que incluso podrían ponerla en peligro para que dejes de hacerlo lo antes posible.

1. No usar productos SPF en días nublados

Parece que todos los que se preocupan por mantenerse jóvenes y hermosos se han dado cuenta de la importancia de la protección contra los rayos UV. Pero aunque muchas personas usan un producto SPF en los días soleados incluso en la ciudad y no solo en la playa, aún así, muchos de ellos olvidan protegerse del sol en los días nublados.

Desafortunadamente, la radiación ultravioleta nociva siempre está presente, incluso en los fríos países escandinavos

Es por eso que es necesario proteger tu piel todo el año. No necesitas usar productos especiales de protección solar cuando está nublado afuera. Simplemente compra una crema humectante SPF 30 y eso será suficiente para la salud de tu piel.

2. Te niegas a usar removedores de maquillaje

En un esfuerzo por simplificar tu rutina de cuidado de la piel por la noche, puedes lavar el maquillaje y el polvo de una metrópolis con un limpiador o simplemente agua. Sin embargo, al hacerlo, no solo ahorrarás un par de minutos, sino que también dejarás partículas cosméticas en tu rostro y eso podría provocar la obstrucción de los poros, el acné y un aumento en el contenido de aceite de la piel.

Lo mejor es verlos no como un gasto sino más bien una inversión

Es por eso que antes de lavarte la cara, es mejor usar un removedor de maquillaje como agua micelar, aceite limpiador o bálsamo limpiador. No son botellas inútiles inventadas para vaciar tu billetera: son productos necesarios si desea lo mejor para tu piel.

3. Lavarte la cara antes de bañarte

Por supuesto, puedes lavarte la cara cada vez que quieras lavarla, pero es mejor lavarte la cara con una pequeña cantidad de limpiador una vez más luego de tomar una ducha. Los productos para el cabello a menudo contienen siliconas, parabenos y otras sustancias químicas que hidratan y suavizan el cabello. Por desgracia, son no tan útil para la cara.

Por el contrario, al permanecer sobre la piel, pueden causar irritación

Así como también enrojecimiento o empeorar el acné que ya tengas. Es por eso que recomendamos quitar los cosméticos de tu cara antes de tomar una ducha y realizar una limpieza final de tu rostro después de haberte lavado el cabello.

4. Utiliza un exfoliante facial todos los días

Nuestra piel se regenera sin ninguna ayuda "extra"; sin embargo, seguimos usando productos para acelerar este proceso. Sí, los exfoliantes pueden ayudar a una regeneración más rápida de la piel, así como también limpiarla, pero si lo haces diariamente, corres el riesgo de privar a tu piel de su capa protectora de forma definitiva.

En general, los exfoliantes y cepillos ásperos no son las mejores soluciones para la limpieza de tu rostro

Recomendamos reemplazarlos con peelings suaves. Y no a los costosos procedimientos en los salones de belleza. Hoy en día, hay muchos productos de uso doméstico que pueden eliminar suave y sin dolor las células muertas de la piel. Por ejemplo, el peeling de almendras se puede hacer en casa e incluso durante el verano sin riesgo de sufrir alguna pigmentación.

5. Corregir tus cejas antes de aplicarte maquillaje

Si de repente consigues pelos adicionales en el área de la frente o arriba del labio superior, déjalos tal como están hasta la noche. Es poco probable que alguien les preste atención, mientras que el enrojecimiento o la inflamación en el lugar de un pelo desplumado será visible para cualquier persona sin importar la cantidad de base de maquillaje que uses.

Si decides corregir tus cejas, vale la pena esperar no menos de 2 horas antes de aplicar crema o cosméticos de belleza en el área tratada

6. No aplicar productos de cuidado de la piel antes de irte a dormir

Después de usar maquillaje durante todo el día, es posible que no desees tener nada sobre la cara. Sin embargo, tu piel se restaurará mejor si aplicas una crema de noche, un suero o una máscara. Las sustancias activas contenidas en estos productos neutralizan el efecto negativo de los cosméticos de belleza y ayudan a que tu rostro luzca fresco.

7. No usa tónico

El tónico es un producto que restablece el equilibrio del pH de la piel y lo prepara para otros procedimientos. Incluso una crema hidratante habitual funciona más eficazmente con un tónico. Además, es necesario usarlo después de procedimientos fuertes, como peelings químicos.

Al incluirlo en tu grupo de productos de belleza necesarios es más probable que evites problemas de la piel como sequedad, irritación y erupciones

Lo principal es encontrar un producto que no contenga alcohol, de lo contrario, la situación será exactamente la contraria.

8. Cambiar tus cosméticos con demasiada frecuencia

No es fácil resistir la compra de otra crema facial o suero cuando las revistas nos siguen mostrando interminables compilaciones de los mejores productos de belleza de la temporada, mientras que las tiendas de cosméticos siguen anunciando descuentos. Sin embargo, aún así vale la pena esforzarte para resistirlo, especialmente si ya tienes varios artículos en casa que te convienen por completo.

¿Será acaso que temes que tu piel se pueda adaptar a los viejos cosméticos y por eso cambias los artículos que usas para obtener un mejor efecto?

Si es así, es completamente en vano porque tu piel no se adapta a los productos para el cuidado de la piel, mientras que una crema recién comprada puede convertirse en el motivo de una reacción alérgica.

9. Usar la misma funda de almohada por 2 semanas

Incluso si te lavas el cabello y limpias a fondo tu rostro todas las noches antes de irte a dormir, la funda de tu almohada acumula polvo, partículas de epitelio (incluido el de las personas con quien comparte la cama) y pelos de mascota . Después de 2-3 días, tu almohada tiene las condiciones perfectas para "enriquecer" tu rostro con imperfecciones.

Si no quieres ver manchas en tu rostro por la mañana, cambie la funda de almohada una vez cada 2 días

Y también intenta reemplazarlo por una hecho de seda. Te dará más oportunidades no solo de proteger tu rostro de erupciones cutáneas sino también de arrugas prematuras.

10. Usar polvo para eliminar el exceso de brillo

La cara brilla las 24 horas, los 7 días de la semana, y ningún producto de belleza podrá evitarlo. Esto realmente podría ser un problema durante el verano. Y es entonces cuando muchos eligen el polvo facial para deshacerse del brillo. 

Desafortunadamente, no puedes mantener la piel mate durante mucho tiempo (especialmente cuando hace mucho calor afuera) pero definitivamente obstruirá sus poros.

En vez de tratar de disimular el brillo con polvo, prueba toallitas húmedas

No proporcionarán un efecto duradero, pero al menos eliminarán la grasa innecesaria de la cara sin agregarle nada.

Bono: ¿cómo puede una cáscara de banana ayudar a tu piel?

A menudo, las soluciones a los problemas de cuidado de la piel se pueden encontrar en cosas sencillas como una cáscara de banana. Posee una serie de beneficios tales como:

  • Combate los ojos hinchados (colocando el lado interno de una cáscara de banana sobre los ojos durante unos minutos).
  • Reduce las arrugas (frota la piel en las áreas seleccionadas y enjuaga después de 30 minutos).
  • Trata el acné y los papilomas (frota las áreas específicas durante varios minutos 3 veces por día).
  • E incluso blanquea los dientes (frota suavemente sobre los dientes durante unos minutos 1-2 veces al día).

¿Cuál de estos errores cometes con más frecuencia? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta valiosa información

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR