10 Errores Comunes que Cometemos Todas las Chicas Durante la Menstruación

10 Errores Comunes que Cometemos Todas las Chicas Durante la Menstruación927shares

No vamos a decir que el periodo no sea algo desagradable para las chicas, por que lo es. Es sumamente incómodo, te hace sentir un poco insegura y por si no fuera suficiente hay veces que las olas de emociones nos superaa, aunque tampoco es un mal de morir ya que sí o sí ... tenemos que pasarlos todas las mujeres ...TODOS los meses. 

Es algo con lo que simplemente debemos vivir y cuanto antes lo aceptemos y aprendamos a gestionarlo mucho mejor para todas, también para los que nos rodean que son a veces los que pagan las consecuencias de todo esto.  

Sin embargo, a pesar de lo "horrendo" que pueda llegar a ser la menstruación, no es algo de lo que tengamos que avergonzarnos, es un proceso natural como la vida misma, por el que todas pasamos. Es por eso que pienso que deberíamos hablar más sobre este tema para así deshacernos de algunos tabúes que tanto nos afectan.

No olvides compartir este artículo con todas las mujeres que conozcas para que ellas también hablen del periodo con naturalidad y se olviden, en caso de que la tengan, de la vergüenza que las mentes cerradas quieren que tengamos. 

Esta situación llega a tal extremo que son muchas las mujeres que alguna vez ha llegado a "avergonzarse" tanto al respecto, que ni siquiera son capaces de hablar sobre el tema, por lo que terminan cometiendo errores garrafales que ponen en riesgo su salud. 

Por esa razón, Buenamente.com ha decidido compartir contigo 10 errores comunes que cometemos las mujeres cuando tenemos la menstruación:

1. No anotar la fechas.

Vamos, no dejemos que esto nos tome por sorpresa. Siempre es bueno tener anotado en la agenda o en el teléfono los días de nuestra regla. Así podrás evitar unos cuantos inconvenientes. 

2. Tener relaciones sin protección.

Durante el periodo no debes tener relaciones, al menos no sin protección, porque quedas vulnerable a alguna infección. Además, a pesar de alguna falsa creencia que se tiene por ahí, el hecho que estés menstruando no significa que no puedas quedar embarazada. ¡Así que ALERTA!

3. Dejar de comer.

Está bien que te sientas "mal" en esos día, la incomodidad y la hinchazón es algo natural, pero dejar de comer no te ayudará a sentirte mejor, sino todo lo contrario, hará que te sientas débil y cansada.

4. No lavarte las manos con regularidad.

Durante esos días la necesidad de cambiarte la toalla y el tapón aumenta, así que tenemos mayor contacto con nuestro cuerpo. Por esa razón, debes lavarte las manos con regularidad para prevenir alguna infección.

5. Exigirte demasiado.

Durante esos días, el malestar puede ser insoportable, así que lo mejor es que no te exijas demasiado. Trata de tomarte las cosas con calma, programa tiempos de descanso y lleva las cosas a un ritmo más relajado.

6. No aumentar el consumo de hierro.

Lo que muchas chicas no saben es que cuando estamos con la regla nuestro niveles de hierro disminuyen, por lo que nunca está demás consumir algunos alimentos con hierro durante esos días tales como: la espinaca o el hígado. También es recomendable que consultes a un especialista para tener algún tipo de dieta para esos días.

7. Ingerir comida chatarra.

Es normal sentir "antojos" momentos antes y durante el periodo. ¡Pero no escuches a tu estómago! Ya que podrías hincharte más de la cuenta, prueba algo más saludable.

8. Usar productos perfumados.

Lo cierto es que muchas mujeres usan toallas higiénicas con olores durante el periodo, pero algunos de esos productos podrían causarte una irritación por lo que estarías aún más incómoda en "tus días".

9. Trabajar en exceso.

Entendemos que debas trabajar, pero no es bueno que te sobrecargues en el trabajo si sientes mucho malestar, por lo que trata de hacer pequeñas pausas y tomarte las cosas con calma. Si el dolor es muy intenso, lo mejor es que te reportes enferma y que descanses en casa.

10. No dormir adecuadamente.

Durante esos días es completamente natural que te sientas débil, por lo que es importante que tomes un merecido descanso por la noche para recuperar tus energías. Así que nada de teléfono o ver televisión mientras descansas, ya que lo que quieres conseguir es un sueño profundo.

Así que ya sabes, mientras tengas el período toma las cosas con calma, cuida tu salud y, sobre todo, no temas hablar con tu madre, hermana o amiga sobre los cuidados que debes tener durante esos días, ya que después de todo es algo natural.

¿Te gustaría agregar otro consejo? Por favor, déjalo en los COMENTARIOS y COMPARTE este artículo con tus amigas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR