10 Empresas que Controlan Todo lo que Compramos

10 Empresas que Controlan Todo lo que Compramos126shares

Hoy en día, prácticamente todo lo que compras en las tiendas es producido por 10 empresas transnacionales. Sea Mars o Snickers, Sprite o Fanta, lo que sea que escojas, tu dinero se va para la misma gente. Echa un vistazo para ver a quién le pertenece realmente el mercado.

1. Kraft Foods

Fundada en 1903 por James Kraft, ahora es el segundo mayor productor de alimentos empacados en el mundo. Sus bienes se venden en 155 países.

2. Nestlé S.A.

Nestlé es el mayor productor de productos alimenticios, alcanzando un récord de ingresos anuales. Algunas de las marcas que produce incluyen Nescafé, KitKat y Nesquik.

3. Procter & Gamble

El líder del mercado global en productos de consumo, Procter & Gamble, también es la mayor compañía de publicidad en el planeta, gastando alrededor de 8 billones de dólares en publicidad al año. Sus marcas más conocidas incluyen Fairy, Ariel y Lenor, así como también Pampers, Tampax, Head & Shoulders, Pantene, Old Spice, Hugo Boss, dolce & Gabbana, Gucci... y muchos más.

4. Johnson & Johnson

Los cosméticos, los productos de higiene y el equipo médico están entre las cosas que Johnson & Johnson produce a través de sus más de 230 compañías subsidiarias. También hacen una variada gama de farmacéuticos y productos de cuidado corporal, incluyendo Acuvue y Penaten.

5. Unilever

Uno de los productores líderes en limpieza del hogar. Unilever también hace muchos de los alimentos que consumes, así como también el perfume que usas.

6. Mars, Inc.

Lo más probable es que todos y cada uno de nosotros consumamos productos propiedad de Mars sobre una base diaria. Hacen algunos de los dulces más populares, incluyendo M&M's, Snickers, Mars, Milky Way, Skittles, Twix, Bounty, Celebrations, y Starburst, así como la comida que damos a nuestras mascotas en forma de Pedigree, Whiskas, y Kitekat. Entre sus productos salados están Uncle Bean's y Dolmio.

7. Kellogg's

Fundada como la Battle Creek Toasted Corn Flake Company en 1906, en Michigan, EE.UU., Kellogg es ahora uno de los mayores productores de cereales para el desayuno y alimentos de conveniencia en el mundo.

8. General Mills, Inc.

Una de las empresas más grandes del mundo, General Mills, Inc. se centra en la producción de productos alimenticios, juguetes y ropa, y también es propietaria de una extensa red de restaurantes. Algunos de sus mejores productos conocidos incluyen las marcas del gigante del verde de los vegetales enlatados, prima de marca de helados Häagen-Daz, y barras de cereales Nature Valley.

9. PepsiCo

PepsiCo se formó en 1965, cuando The Pepsi Cola Company se fusionó con Frito Lay. Sus productos incluyen las bebidas 7up, Mountain Dew y Tropicana, así como las papas fritas Walkers, y Cheetos.

10. Coca-Cola

El mayor productor de bebidas no alcohólicas, concentrados y jarabes en el mundo, Coca-Cola es también una de las mayores empresas en los EE.UU.. Sus productos, que incluyen no sólo la bebida del mismo nombre, sino también Fanta, Sprite, Schweppes, y Bon Aqua, se venden en más de 200 países.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR