10 Deportes llenos de adrenalina para parejas amantes de lo extremo

10 Deportes llenos de adrenalina para parejas amantes de lo extremo22shares

Sin importar cuánto tiempo llevas con tu pareja actual, sea que tengan años juntos o si apenas está comenzando su relación y se están empezando a conocer, en cualquier caso es muy beneficioso para cualquier romance que los dos miembros de la pareja disfruten compartiendo nuevas experiencias, que les permitirán ir acumulando invaluables memorias de momentos divertidos que compartieron.

En el caso de que estés buscando hacer cosas muy diferentes a lo que estás acostumbrado, saliendo de tu zona de confort para disfrutar de un subidón de adrenalina al máximo, con el cual superes tus límites y enfrentes tus miedos, quizás tu mejor opción para vivir una experiencia como esa sea proponerle a tu pareja practicar un deporte extremo juntos. A continuación te presentamos una lista concisa que hemos recopilado para ti, con los deportes más divertidos y emocionantes para disfrutar juntos.

1.- Paracaidismo

En caso de que no sufran de vértigo, pueden descubrir que es posible demostrarse apoyo el uno al otro ayudándose mutuamente a vencer el miedo a las alturas y la caída libre. El paracaidismo tiene gran potencial como aventura divertida para disfrutar con tu pareja.

2.- Tirolesa

Aunque se trata de una actividad con menos riesgo que el paracaidismo, ya que consiste en deslizarse por un cable inclinado con ayuda de la gravedad mediante un arnés que se engancha al cable, es una actividad muy emocionante y divertida también, además de ser muy popular en diferentes lugares, ya que permite admirar el entorno natural.

3.- Salto en bungee

También se le conoce como “puenting” y fue uno de los primeros deportes extremos en popularizarse, en los años 80. Consiste en lanzarse al vacío desde una altura considerable, mientras estás sujetado por los pies a una larguísima cinta elática, que a su vez está sujeta al puente desde el que te has lanzado.

4.- Alpinismo

Este deporte requiere que ambos gocen de excelente condición física para poder disfrutar haciéndolo y que sea una experiencia agradable. Se trata de escalar y trepar montañas y rocas, por lo que es necesario ser bastante fuerte y resistente, de lo contrario no lograrás llegar muy lejos.

5.- Buceo

Actualmente es muy común que las parejas viajen juntas a la playa, en donde los dos pueden tener la maravillosa experiencia de explorar juntos el hermoso fondo marino y toda su biodiversidad. Son implementos requeridos los tanques de oxígeno para respirar y los saquitos de plomo que permiten que el cuerpo se hunda a profundidad.

6.- Senderismo

Este es un deporte que hasta hace poco se practicaba principalmente en competencias, pero recientemente se ha popularizado el recorrer los caminos del campo y las montañas a pie, simplemente para disfrutar de la naturaleza. Esta actividad permite salir de la rutina y pasar tiempo solos rodeados de belleza natural, lo cual podría facilitar un redescubrimiento mutuo.

7.- Rápel

Esta es una actividad que se ha popularizado recientemente, hay una gran cantidad de parejas que la escogen, a pesar de sus riesgos y dificultad, pues permite estar en contacto con la naturaleza mientras disfrutas del golpe de adrenalina que significa la caída libre. Eso sí, es importante dominar bien la técnica adecuada para llevarla a cabo, a fin de evitar cualquier posible accidente.

8.- Rafting

Es una actividad a la que también se le conoce como descenso de ríos o balsismo, la cual permite mejorar la capacidad para el trabajo en equipo como pareja y hará que aprendan a depender uno del otro durante la turbulencia y la rapidez características de este deporte. Y un beneficio adicional es que además de todo pueden disfrutar de la naturaleza al recorrer el río rápido en el que lo practiquen.

9.- Snorkel

Este es un deporte bastante similar al buceo, con la diferencia de que este se realiza en aguas poco profundas, nadando a ras de la superficie del agua. Sólo se necesitan chapaletas, máscara y un tubo para respirar sin necesidad de un tanque de oxígeno.

10.- Ciclismo de montaña

El ciclismo está muy difundido actualmente y son muchas las parejas que lo practican, pero en el caso del ciclismo de montaña, es un poco más complicado, puesto que generalmente se practica en áreas con mucha vegetación, en senderos realmente angostos o en zonas bastante empinadas, por lo que con frecuencia incluye descensos a gran velocidad.

Después de una vacaciones así estarán listos para empezar una familia  y tener  sus pequeños aventureros

Comparte con tus amigos amantes de lo extremo (O con quien quieras tomarte unas vacaciones así)

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR