10 Datos realmente curiosos que te dejarán completamente desconcertado.

10 Datos realmente curiosos que te dejarán completamente desconcertado.60shares

Si hay algo que no podemos negar del mundo en el que vivimos es que está repleto de maravillas. Sí, a donde quiera que vayamos encontramos cosas fascinantes, nuevas especies de animales, fenómenos naturales que nunca antes habíamos visto, y si nos vamos más allá nos quedaríamos cortos pues lo que ocurre afuera en el espacio es más que increíble. Hay quienes siempre están hambrientos de nuevos conocimientos, y buscan por doquier hechos que alimenten su sed de descubrir cosas nuevas.

Es ahí, cuando empezamos a indagar eso que no todo el mundo es capaz de ver, que descubrimos datos curiosos que jamás imaginamos o que al menos nadie nos había contado. Cosas que ningún maestro te enseñó en la escuela y que nadie podría enseñarte a menos que tengas una mente inquieta y seas de esos que siempre están buscando algo oculto que sacar a la luz. En Buenamente.com hemos recolectado una lista de datos que te harán dudar de si conoces realmente este mundo o no. Busca tus palomitas y ¡disfruta de estos datos que dejarán tu mente totalmente desconcertada!

1. El lugar más frío del mundo.

En la Tierra se esconde el lugar con la temperatura más baja de todo el universo. Un grupo de científicos de Finlandia se dedicaron a congelar átomos usando un láser. Este logro los hizo capaces de llegar a una temperatura de un billonésimo grado de cero absoluto.

2. ¿Hijas o hijos? 

Un estudio realizado por Corry Gallatly, científico e investigador de la Universidad de Newcastle, Inglaterra, demostró que los hombres suelen heredar una tendencia a tener más hijos o más hijas que sus padres. Esto quiere decir que un hombre con muchos hermanos tendrá más posibilidades de tener niños, mientras que uno con muchas hermanas tendrá más posibilidades de tener niñas. 

3. ¿Cuál es el tamaño de nuestros pulmones?

Si extendiéramos los pulmones de un ser humano junto con todos sus componentes, estos ocuparían la misma superficie que una cancha de tenis.

4. La Torre Eiffel se ve más alta cuando hace calor.

La altura de la Torre Eiffel cambia de acuerdo a el clima. Durante los días de verano puede crecer hasta 15 centímetros. Esto se debe a que cuando los metales se calientan se expanden, y esta es la razón por la que la Torre Eiffel aumenta un poco de tamaño cuando hace mucho calor. 

5. El café reduce tamaño de tus senos.

Según un grupo de investigadores de la Universidad de Lund en Suecia, consumir café en exceso puede provocar una reducción en el tamaño de los senos y esto se debe al efecto que éste provoca en un gen del cuerpo que los hace reducir su tamaño hasta en un 17%. Pero, en contraste, los científicos afirmaron que la cafeína, la hidroxil hidroquinona y el kahweol, ejercían un efecto positivo en el cuerpo, haciendo que haya menos riesgo de padecer cáncer, ya que estos evitan el crecimiento de células cancerígenas.

6. El misterio detrás de las cejas de la “Mona Lisa”. 

Pascal Cotte, se dedicó a examinar minuciosamente a la “Mona Lisa” con ayuda de un equipo especial y descubrió que sí tiene cejas. Leonardo Da Vinci las pintó encima del barniz artístico, razón por la que perdieron su color. 

7. El poder de la saliva. 

Varios estudios han revelado que la saliva humana contiene opiorfina, el cual se ha comprobado ser un analgésico que es seis veces más fuerte que la morfina.

8. El organismo más grande del planeta Tierra.

Para quienes no lo sabían, el organismo vivo más grande en la Tierra es el hongo miel gigante que podemos encontrar en la Reserva Malheur, Oregón, Estados Unidos. Al principio sólo era una diminuta espora y ahora cubre un área de más de 880 hectáreas, y según los cálculos tiene una edad de 2,400 años.

9. El interesante cerebro de un calamar.

El cerebro de los calamares tiene forma de babel, y debido al inusual cuerpo del molusco, esta forma les permite que la comida pase a través de él sin provocarle daños.

10. Átomos.

Si pudiéramos eliminar el espacio existente entre los átomos, podríamos hacer que la humanidad entera quepa en una manzana. 

¿Cuál te ha parecido más interesante?

¿Conoces más curiosidades como estas? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR