10 Creencias falsas sobre el amor que han sido promovidas por películas románticas

10 Creencias falsas sobre el amor que han sido promovidas por películas románticas0shares

Nada sería más perfecto que la vida fuese tan mágica como la de una película, pero lamentablemente no es así. Siendo uno de los géneros más visto el romántico, lo lógico sería que vendieran una imagen lo más normal posible del amor. Sin embargo, nada está más alejado de la realidad puesto que, en la mayoría, se idealiza a la persona amada a tal punto de despersonalizarse, lo que no trae tan buenos resultados. Sin mencionar el hecho de ellas suelen terminar en el tan anhelado "felices para siempre" que jamás ocurre verdaderamente.

Aunque estemos claro en eso, es difícil evitar que las historias románticas inunden nuestra mente con algunos estereotipos sobre las relaciones de pareja. De hecho, muchas de las decepciones que sufrimos son producto de esperar que nuestra vida amorosa sea tan perfecta como en la pantalla grande, olvidando que hay muchos otros factores que influyen para que dos personas desarrollen un amor sano y duradero.

 Por eso, aquí hemos hecho una lista con las 10 principales creencias falsas sobre el amor popularizadas por el séptimo arte. Quizás te asombrarás de que has apoyado al menos alguna de ellas.

1. La soltería es el estado civil odiado por las mujeres. 

Es recurrente ver en el cine grandes personajes sobre chicas que están en la permanente (e incluso obsesiva) búsqueda de su príncipe azul; las cuales son objeto de burlas y reproches sociales por no tener pareja. Ciertamente, la vida de pareja es bastante positiva pero estar solo también tiene sus beneficios, siendo la mejor ocasión para explorar tus potencialidades como persona y quemar algunas etapas que, una vez estés con alguien, no tendrás oportunidad. 

2. Está permitido salir con más de una persona.

Y no sólo salir sino intimar de alguna u otra forma con dos o más al mismo tiempo. No es recomendable porque tu compromiso estará dividido entre varios chicos y no te permitirá concentrarte en ninguno de ellos seriamente. Además, es falso que si sales con varios ellos se pelearán por ti en una batalla campal hasta ver quien gana tu amor. Al contrario, al enterarse de la situación se apartarán y quedarás más sola que al inicio.

3. Las infidelidades son imperdonables.

Ni siquiera un psicológo puede decir que es fácil perdonar cuando alguien nos ha sido infiel. Pero con el proceso y acompañamiento adecuados son muchas las parejas que han superado problemas de ese tipo y sus relaciones han quedado fortalecidas a raíz de ello. No se tiene que descartar definitivamente desde el principio.

4. El único amor verdadero y pleno es el primero.

Obviamente el primero se recuerda para toda la vida pues es el que nos hace experimentar por primera vez ese sentimiento tan fuerte, pero es el tiempo y nuestra evolución como personas quién dirá si se podrá continuar o no. De hecho, la mayoría de las veces no sucede así porque la madurez hace que veamos las cosas diferentes y depurar lo que sentimos. Así que las posibilidades de que esto ocurra son muy pocas. 

5. Las posibilidades de que una relación de amigos pase a otro tipo más seria son muchas.

Como mencionamos en el punto anterior, el amor no puede forzarse, y eso es algo que debemos entender si no somos correspondidos. No importa cuánto nos esforcemos, nos arreglemos o hagamos por la otra persona, si no nos quiere no lo hará si trabajamos por ello. Agradece que no te ha dado el “sí” por lástima, y enfócate en otras cosas para superar ese sentimiento, pues entonces podrás dar paso a un amor correspondido.

6. El amor cambia a las personas y las convierte en buenas.

El amor no resuelve los problemas personales de una persona que lo hacen actuar negativamente frente a la vida. Cada quien transforma su vida cuando y porque así lo decide, no impulsado por ninguna otra motivación. Hay que ser realistas cuando nos enamoramos para no idealizar a esa persona. Mejor sola a estar con alguien que sólo vaya a traer problemas a tu vida.

7. Conseguir al amor de tu vida hace que todo sea perfecto por siempre.

De esto ni hablar. Es imposible evitar los problemas e inconvenientes en la vida de pareja. Un amor consolidado es un trabajo de todos los días, donde debe prevalecer el compromiso por mantener encendida la llama del amor y la pasión. Si das todo por sentado, más tarde que temprano todo acabará. 

8. El amor a primera vista sí existe.

Puede existir una atracción a primera vista o hasta química instantánea. Pero amor propiamente es imposible. Es un sentimiento profundo que no puede desarrollarse de la nada, amerita tiempo y compromiso por parte de una persona para ganarse el corazón de otra, comprobando que sus principios de vida son compatibles.

9. Hay una gran oportunidad de que descubras que tu amigo con beneficios es el amor de tu vida.

Las personas que deciden embarcarse en una relación de este tipo, por lo general, no desean ningún tipo de compromiso ni responsabilidades y, cuando se sienten preparadas para una relación seria, abandonan todo lo que tienen y buscan otra persona que no conozca su oscuro pasado. Así que no hay que hacerse ilusiones sobre ello.

10. Puedes llegar a amar a aquella persona que más odias.

Es muy poco probable que logres enamorarte con una persona con quien la mayor parte del tiempo juntas se la pasan discutiendo. Más bien tratarás de alejarte de ella lo más posible para evitar su molesta presencia.

No está mal ver películas románticas, sólo debes tener presente que son historias de ficción.

Y que no por eso deben cumplirse como regla para tu vida real.

¿Crees que faltó alguna en la lista? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta reveladora nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR