10 Creencias "científicas" que resultaron ser absolutamente falsas

10 Creencias "científicas" que resultaron ser absolutamente falsas217shares

En la actualidad, existen una enorme cantidad de creencias que nosotros tomamos como ciertas sin siquiera pensar si son verdaderas. Por ejemplo, ¿creías que el agua es transparente?, ¿pensabas que las ballenas son los animales más grande del mundo? ¿Y llegaste a creer que las cucarachas sobrevivirían a una bomba nuclear? ¡Vaya!, entonces debemos decirte que has vivido en una mentira.

Como siempre queremos que nuestros lectores estén al tanto de lo que es verdad, hemos decidido develar algunas creencias científicas que resultaron ser totalmente falsas. Estamos seguros que te sorprenderás con algunos de estos detalles...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si quedaste sorprendido con estos detalles, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Las cucarachas no sobrevivirían a una guerra mundial.

Muchas personan creen que las cucarachas son indestructibles. Si bien es cierto que han existido por más tiempo que los humanos (alrededor de 280 millones de años), que son difíciles de eliminar y que pueden vivir por un tiempo sin cabeza, eso no quiere decir que nada las detenga.

Lo cierto es que un experimento desarrollado en 1959 demostró que las cucarachas serían unos de los primero insectos en perecer en caso de una guerra nuclear.

El experimento fue desarrollado por Wharton y Wharton, quienes colocaron varios insectos bajo radiación de diferentes niveles. Al final, descubrieron que la dosis letal para el hombre es de 1.000 rad, mientras que el de una cucaracha es de 20.000 rad. 

2. Si te tragas un chicle no dudará en tu estómago 7 años, solo dudará dos días.

Todos hemos escuchado ese mito de que si nos tragábamos la goma de mascar por accidente, ésta duraría en el estómago durante años. Sin embargo, la digestión de un chicle no es más complicada que la de un filete de carne o un pastel.

Los ácidos, jugos, eximan y movimientos gástricos de tu estómago son capaces de disolver la goma de mascar.

Si bien es cierto que el chicle no se disolverá  por completo por sus propiedades químicas, éste abandonará tu cuerpo de alguna manera y no tomará más de 2 días.

3. Comer muchas zanahorias no mejorarán tu visión.

Es verdad que las zanahorias son una importante fuente de vitamina A y su deficiencia conduce a la ceguera nocturna. Y la forma más fácil de solucionar esa condición es aumentando el consumo de esta vitamina, el cual se encuentra en el caroteno y las zanahorias lo contienen.

Sin embargo, mejorar la visión nocturna y corregir la ceguera nocturnas son dos cosas diferentes.

Comer muchas zanahorias no mejorarán tu visión, aunque te podrían hacer lucir como un Ooppa Lumpa.

4. Los camaleones no cambian de color según su entorno.

Aunque todos hemos escuchado que los camaleones cambian de color según su entorno para poder esconderse de los depredadores. Si bien esa habilidad sería muy útil, no es así Los camaleones nunca han podido hacer eso y nunca lo harán. Ellos cambian de color dependiendo de su estado emocional.

Y si bien, pueden cambiar de color a uno parecido al lugar donde están, es mera coincidencia.

El camaleón cambia de color cuando acaba de vencer a otro camaleón, cuando tiene miedo, cuando alguien lo agarra. Incluso la presencia de un camaleón mujer puede hacer que cambien de color. Otra cosa interesante, es que en la piel de un camaleón hay capas y capas de células especiales llamadas cromatóforos, las cuales tienen sus propios pigmentos de color.

5. El resfriado común no es tan común.

Si bien muchas personan pueden sufrir de resfriado, la depresión es una enfermedad incluso más común que el resfriado común, según las estadísticas. Hace unos 10 años se digo que la depresión iba a estar muy generalizada, y ya estamos en el 2018 y tal parece que será así.

Aunque las personas recurren a un médico ante los primeros síntomas de un resfriado, la mayoría de las personas posponen los tratamientos para solventar una condición mental.

La gente con depresión suele ocultar sus sentimientos a los demás. E incluso llegan a sentirse avergonzados por sentirse de esa manera.

"Mírame, soy una persona completamente normal".

6. La ballena azul no es la criatura viviente más grande de la tierra.

Si bien es una criatura ENORME, no es la más grande. De hecho, la criatura viviente más grande del mundo es el hongo "Armillaria Ostoyae", mejor conocido como "Humongous Fungus".

Este hongo ha crecido aproximadamente durante 2.000-8.000 años (aún no se ha determinado la edad exacta) y ocupa 880 hectáreas, solo que su mayor parte está oculta del ojo humano.

Este hongo se extiende bajo tierra en forma de un micelio blanco masivo. Este micelio cubre las raíces de los árboles y los mata. Y ocasionalmente, brota de la tierra y empieza a crecer en la superficie disfrazándose como un pequeño hongo dorado.

7. El oxígeno no es la sustancia más común de la tierra.

Aunque cualquiera llegaría a pensar que el oxígeno es la sustancia más abundante del mundo, lo cierto es que es el óxido de titanio de calcio, el cual se encuentra en la perovskita, que es un tipo común de roca.

La perovskita comprende casi la mitad de la masa total de nuestro planeta.

Y los científicos creen que el manto de la tierra es netamente de perovskita. Este material particularmente ordinario puede conducir electricidad a temperaturas normales e incluso haría que los trenes flotantes que vemos en las películas se hagan realidad.

8. Los humanos tienen más de 5 sentidos.

Todos conocemos los 5 sentidos: olfato, tacto, gusto, vista y oído. Todos ellos fueron mencionados por Aristóteles hace unos siglos y desde entonces hemos creído que es así.

Pero según una opinión común, existen al menos 4 sentidos más que debes conocer:

  1. Equilibrioception: la sensación de equilibrio determinada por las cavidades llenas de líquido que están en el oído interno.
  2. Termocepción: la sensación de calor en nuestra piel.
  3. Propiocepción: el sentido del cuerpo, es a través de este que sabemos dónde estas las partes de nuestro cuerpo.
  4. Nocicepción: la sensación de dolor en nuestros órganos, articulaciones y piel.

9. El agua no es transparente.

Por lo general, escuchamos a la gente decir que el agua es transparente y que los océanos toman un tono azul ya que reflejan el color del cielo. Sin embargo, el agua es azul. No obstante, puedes ver que es un tono azul muy claro si ves un hielo espeso o el mar en las profundidades.

Aunque es cierto que el color reflejado del cielo tiene un papel importante.

Ya que el agua de mares y océanos tiene una alta concentración de plantas diminutas y algas que reflejas y dispersan la luz. Es por eso que podemos ver varios tonos en el agua.

10. La cantidad de sueño recomendada es de menos de 8 horas.

En 2004, profesor Daniel Kripke afirmó que los adultos que duermen por 8 horas suelen morir más jóvenes que los que duerme de 6-7 horas cada noche. Su estudio tomó 6 años y tuvo más de 1.1 millones de participantes. 

La investigación descubrió que las personas que dormían menos de 8 horas pero no menos de 4, vivían durante más tiempo.

Esto nos revela que no dormir las 8 horas diarias no es tan dañino como creíamos. Sin embargo, es importante dormir lo necesario para que descansemos.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR