10 Costumbres que todos hacemos religiosamente sin darnos cuenta de lo ridículas que son

10 Costumbres que todos hacemos religiosamente sin darnos cuenta de lo ridículas que son0shares

Por lo general, todos seguimos un montón de costumbres y tradiciones porque vemos que es lo que dictan nuestros padres o la sociedad. Sin embargo, ¿alguna vez te has puesto pensar en ellas? ¿No has notado lo absurdas o ridículas que son? Si tu respuesta es NO, entonces esta nota te iluminará.

Desde decir "Jesús María y José" cuando alguien estornuda y cambiar tu apellido luego de casarte, hasta tener que gastar miles de dólares en una fiesta innecesaria son algunas de las cosas que solemos hacer sin pensar. A continuación, te dejamos un listado de 10 tradiciones obsoletas que pensamos que deberían desaparecer.

Si no habías notado lo tontas que son estas tradiciones, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Gastar muchísimo dinero en una boda.

Usualmente, las personas gastas miles y miles de dólares para hacer que su boda siga la tradición y luzca perfecta. Invitando a cientos de personas, con pasteles gigantes y comprando un vestido carísimo que solo usarán una vez en la vida.

Sin embargo, cada vez son más las personas que prefieren celebrar este evento de manera íntima con parientes y amigos cercanos, para así gastar sus ahorros en una buena luna de miel.

"Nunca entendí por qué una boda debería ser tan grande y costosa. ¿Qué pasa con solo una simple ceremonia de boda y algo de comida? Creo que a los casados ​​les irá mucho mejor gastar ese dinero en cosas que harán que sus vidas mejoren cada día, en lugar de derrochar una tonelada de dinero por unas horas de diversión", escribió una usuaria en Reddit.

2. Decir ""Jesús María y José"", cuando alguien estornuda.

A todos nos enseñaron que debíamos responder con un "salud" o ""Jesús María y José"" inmediatamente después luego de que alguien estornudaba, pero ¿sabes a qué se debe esta costumbre?

Este hábito remonta de la época medieval y no es un recuerdo muy grato en realidad:

"Esta tradición proviene de Europa. Durante la peste negra, la gente moría, por lo que si estornudabas, estabas enfermo y si te enfermabas morirías. Entonces la gente te estaba bendiciendo", explicó un chico en Reddit.

Sin embargo, esta respuesta no existe en Corea ni en Japón, en donde no se debe decir absolutamente nada luego de escuchar un estornudo.

3. Hacer la cama por la mañana.

Esta costumbre ha causado gran controversia, ya que muchas personas piensan que "hacer la cama" justo después de pararte es algo sensato. Ya que, de acuerdo a los especialista de la Universidad de Kingston, al arreglas nuestras camas, creamos un ambiente perfectos para los ácaros del polvo que les gusta la humedad.

Además, hay personas que afirman no verle el sentido a esta costumbre cuando después la volverás a utilizar por las noches. 

"Hacemos la cama, vamos a trabajar, y nuestro perro tira de las almohadas hacia el medio de la cama, y ​​luego toma todas las sábanas, las coloca en un 'nido' y duerme debajo de ellas todo el día. Todos los días, cuando llegamos a casa del trabajo, le pregunto a mi esposa: '¿Qué sentido tenía exactamente eso?'", dijo un chico en Reddit.

4. Realizar una enorme fiesta de cumpleaños para niños pequeños.

Es muy normal ver a padres amorosos gastando muchísimo dinero para celebra el cumpleaños de su hijo, sin siquiera sopesar la posibilidad de que su hijo nunca recordará esa celebración en el futuro.

Por fortuna, las armadas y gigantescas fiestas de cumpleaños para niños están pasando de moda.

Ahora prefieren hace reuniones modestas en parques o patios para que los niños jueguen tranquilamente sin que los padres deban desangrar sus cuentas bancarias.

5. Celebrar las festividades como "Dios manda".

No todas las personas prefieren celebrar sus cumpleaños con todos los miembros de su familia y tener que cocinar para decenas de personas, como a no todos le gusta tener que llenar sus hogares con luces para navidad.

¿Para qué molestarte en gastar tanto dinero en algo que simplemente no quieres?

Si no deseas invitar a muchas personas en tu cumpleaños o en Navidad, está bien. Si prefieres pedir comida china en lugar de preparar una gran cena, también está bien. Simplemente haz lo que deseas hacer y no asumas tantas responsabilidades para hacer algo como "Dios manda", cuando Dios nunca fue tan ostentoso.

6. Aguantar a tus irrespetuosos familiares.

No todos estamos hechos para mantener una relación cálida y unida con todos nuestros abuelos, tíos y primos. De hecho, debemos aguantarnos cuando uno de ellos es particularmente gruñón.

E incluso se supone que debemos celebra cenas familiares obligatorias.


"Se espera que respete a los miembros de mi familia que me dicen que hago todo mal. ¡Diablos no!", escribió una usuaria de Reddit.

7. Pedir dinero en las bodas.

Se supone que en las bodas los invitados deben sentirte felices por el novio y la novia. Sin embargo, en lugar de derrochar esa felicidad, son presionado a regalar una buena suma de dinero o de comprar un regalo costoso.

Algunas personas han optado por regalar juguetes a la novia, para que luego de la boda sean donados a orfanatos u organizaciones benéficas.

¿Qué tan interesantes sería eso? ¿No creen que sería mucho mejor?

8. Cambiar tu apellido luego del matrimonio.

Cambiar tu apellido luego del matrimonio puede ser algo molesto, ya que debes cambiar tus documentos vitales como licencia de conducir, seguro social, entre otros.

Pero, ¿es realmente necesario? La verdad es que no.

En algunas legislaciones, las mujeres tienen el derecho de conservar sus apellidos de solteras o de combinarlo con el de su esposo en lugar de cambiarlo.

9. Llorar y quejarse todo el tiempo.

Algunas personas tienen la habilidad de convertir este mal hábito en una tradición. Está bien que desees compartir tus problemas con tus seres queridos, pero no vayas demasiado lejos, ya que estudios han demostrado que la ansiedad puede destruir nuestro cuerpo y mente.

"Una amiga es así. Por cierto, ella no tiene ningún problema de salud. ¡Pero estoy tan cansado de ella! Siempre trato de evitar verla. Ella me hace sumergirme en el mundo de las emociones negativas, y se siente bien después. Mi consejo es 'mantener las cosas bajo control y dejar de quejarte', pero no funciona porque nadie puede superar sus dificultades además de ella", escribió un chico en Reddit.

Al estar estresado, el cortisol hormonal aumenta. Y esos altos niveles de cortisol pueden afectar nuestra presión arterial, memoria, sistema inmune, colesterol e incluso hacernos aumentar de peso.

Además, esas personas que constantemente lloran y se quejan nos cargan con sus energías negativas. Así que lo mejor es que te rodees con personas positivas y trata tu estrés con alguna actividad recreativa.

10. Celebrar eventos corporativos de los que te sientes avergonzado.

Anteriormente, los gerentes preferían celebrar fiestas corporativas donde el alcohol no pudiera faltar para brindarles una "gran experiencia" a sus trabajadores. Pero ahora todo cambió.

Las fiestas corporativas ahora son más "inteligentes".

E intentan unir a sus colaboradores con talleres, actividades deportivas y reuniones de capacitación.

Y tú, ¿qué opinas de estas tradiciones? ¿Cual otra crees que debería desaparecer?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

Referencia: Reddit.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR