12 Cosas que sólo las personas con muy baja autoestima hacen en internet

12 Cosas que sólo las personas con muy baja autoestima hacen en internet6shares

Aunque cueste creerlo, el comportamiento de las personas en las redes sociales puede decir mucho sobre su personalidad y autoestima. De acuerdo a varios psicólogos, esas redes permiten que podamos expresar nuestro verdadero "yo" a través de publicaciones escritas y/o fotografías.

De hecho, lo que escribimos en nuestros estados, en los comentarios y en cualquier otra publicación, podrían revelar cómo nos sentimos con nosotros mismos. Ese es el motivo por el cual los especialistas pueden determinar fácilmente si una persona sufre de baja autoestima o no con sólo echar un vistazo a sus redes sociales.

A continuación, te hacemos un listado de 10 cosas que sólo las personas con muy baja autoestima publican por Facebook o cualquier otra red social. Si haces algunas de estas cosas, ten cuidado, le podrías estarle gritando al mundo que tienes el autoestima por el suelo.

¡COMPARTE esta nota con tus amigos y déjanos tu opinión en los COMENTARIOS!

1. Tener un número elevado de "amigos".

De acuerdo a varias investigaciones, las cifras en Facebook pueden ser muy engañosas. Tener muchos contactos en las redes no es sinónimo de popularidad y tampoco de una vida social saludable. ¡Así que cuidado!

Quienes aceptan a una persona sin siquiera conocerla, sólo enseña su interés o deseo de llamar la atención.

Además, muchas de estas personas sólo intentan fingir tener una vida social más interesante por Facebook.

2. Presumir posesiones materiales.

Hay algo que debemos entender antes de abordar este punto: el dinero no define la calidad de persona que eres. Entendido eso, debemos decir que quienes comparten constantemente contenidos dedicados a los objetos que tienen, puede suponer un conflicto de amor propio.

Puesto que al publicar sus "maravillosas posesiones materiales", es un grito desesperado de aceptación.

No obstante, busca esa aceptación con base a lo que tiene y no a lo que es.

3. Comentar o darle "like" a su propia publicación.

Está bien hacerlo para darle respuesta a algún amigo o conocido, pero aquellas personas que comentan y "aprueban" su propio contenido solo demuestran que son inseguras.

Esta clase de persona sólo busca reforzar su propia opinión, dado que en el fondo piensa que es débil.

4. Publicar indirectas.

Publicar imágenes o contenido alusivas a una persona o situación es otra señal de que la persona sufre de inseguridad y baja autoestima.

Al hacer eso, sólo demuestra que no tiene el valor de hablar sobre el problema directamente.

Además, es otra manera de llamar la atención.

5. Compartir la ubicación.

Esto está bien hacerlo de vez en cuando, pero hacer todo el tiempo, sólo refleja que la persona quiere aparentar tener una vida más interesante de la que tiene en realidad.

De hecho, las personas que realmente disfrutan de sus viajes, eventos a los que asisten o cualquier otra cosa, no tienen tiempo para sacar su celular, tomar una foto y publicarla inmediatamente en las redes.

Otra señal de que la persona tiene baja autoestima es si revisa constantemente las reacciones que recibe, en lugar de disfrutar del evento.

6. Alardear de las compras.

Otra manera muy fácil de detectar a una persona con baja autoestima es si comparte fotografías de sus compras, enseñando las marcas de las bolsas.

Incluso, las fotos frente al espejo para mostrar su nuevo iPhone es otra señal de baja autoestima.

Estas personas solo buscan aceptación a través de sus bienes materiales.

7. Demasiadas selfies.

Un estudio de la Universidad de Arkansas ha confirmado que las personas que comparten constantemente auto-fotos lo hacen porque intentan ocultar su propia inseguridad.

Igualmente, estas personas solo quieren recibir halagos para sentirse mejor consigo mismos.

8. Fotos en el gimnasio.

Hay dos clases de personas: las que van al gimnasio porque les gusta ejercitarse y aquellas que van para tomarse fotografías y hacer saber a sus contactos que están en la "moda fitness".

Esas personas que suben constantes fotografías de sus actividades en el gimnasio están demostrando que no están realmente comprometidas con el entrenamiento.

Sino que lo hacen para sentirse parte de algo.

9. Fotos frente al volante.

En la actualidad, vemos muchas imágenes de hombres y mujeres poniendo sus manos frente al volante para enseñar un reloj gigante o unas uñas muy bien arregladas.

Sin embargo, lo que estas personas realmente buscan es presumir la marca de su vehículo.

10. Fotos de comidas.

¡Esto es terrible! Muchas personas no comienzan a degustar un buen platillo de comida hasta que la mesa esté plenamente servida para así tomar una foto.

Esta es otra manera de buscar aceptación, pues quieren hacer saber a sus contacto que está disfrutando de suculentos platillos.

Y tú, ¿haces algunas de estas cosas?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR