10 Cosas que no Sabías de Messi y que Demuestran por qué es el Mejor del Mundo

10 Cosas que no Sabías de Messi y que Demuestran por qué es el Mejor del Mundo102shares

Muchos lo consideran el mejor jugador de toda la historia del fútbol, debido a sus sorprendentes cifras individuales, un rompe redes nato, un futbolista que se ha llevado todos los premios habidos y por haber, pero que a pesar de ello nunca ha podido conseguir un título con su selección y que en dos ocasiones se ha quedado en ronda de penales para lograrlo, pero eso no le resta méritos.

Es innegable que haber nacido en estos tiempos y poderlo ver jugar es uno de los mayores placeres que podremos llevarnos siempre.

Un niño prodigio que nació en Rosario, Argentina, Lionel Andrés Messi Cuccittini, todo un ganador con el Fútbol Club Barcelona, quien a sus 29 años de edad no deja de sorprender a todo el mundo por sus habilidades con el balón.

Por tal motivo hoy, a manera de homenaje, conocerás las 10 razones por las cuales Messi es el mejor jugador de la historia:

1. Él solo es capaz de ganar un partido

Se dice mucho de que él solo juega bien para el Barcelona, pero ha quedado más que comprobado que cuando no juega con su selección, el equipo queda totalmente reducido sobre la cancha.

Se trata de un jugador que te define un partido y que solo le hacen falta unos segundos para mostrar sus destellos de grandeza con el balón y hacerle mucho daño al equipo contrario, él es quien hace la diferencia entre un buen equipo y un equipo campeón.

Definitivamente un gran peso que lleva sobre sus hombros Lionel Messi, pero con mucha pasión, liderazgo y profesionalismo saca adelante a su equipo y selección para siempre salir victorioso del campo de juego.

2. Tiene una gran velocidad

Siendo uno de los jugadores más rápidos del mundo, que tan solo con tomar la pelota es prácticamente imposible pararlo, por la angustia de sus rivales le cometen faltas constantemente, porque saben que dejarlo escapar sería como tener un gol en contra.

Aparte, su estatura de poco más de 1.70 m hace que sea un jugador que se pueda filtrar entre varios jugadores, que junto con su exquisito control de balón hacen que sea un fenómeno con el balón.

3. Sus definiciones son de CRACK

Da la impresión de que Messi se despierta todos los días buscando nuevas maneras de meter goles, se vuelve loco cuando tiene el balón frente al arco y siempre sorprende a todo el mundo con sus impactantes definiciones.

Aunque se trate de penal, jugadas frente a la portería, pases o sus favoritos: los tiros libres, no nos cabe duda de que siempre vendrá con una nueva sorpresa para ovacionarlo como el gran ídolo en el que se convirtió desde el momento en que puso un pie en las canchas.

4. Rompe todos los récords

Messi es el mayor goleador en la historia del Barcelona, máximo goleador histórico con su selección, campeón olímpico, ganador de 8 ligas de España, 4 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, máximo ganador de Balones de Oro con 4.

Quizá con los años lo seguiremos viendo ganar más campeonatos y romper más récords con su club y en su selección.

5. Hace falta que lo marquen dos

Ser su contrincante es una tortura para los técnicos del equipo contrario, ya que tienen que buscar la forma de alinear a sus jugadores de tal forma que Lionel Messi siempre quede marcado por dos o tres jugadores.

Lionel es un jugador tan escurridizo que un solo defensa no puede detenerlo, y se ha visto demostrado en muchísimas ocasiones que dejarlo solo con un jugador que lo defienda significa recibir varios goles por la estrella argentina.

6. Juega limpio

Debido a su gran talento es el blanco favorito de los defensas y la principal víctima de patadas y golpes. Pero Messi jamás comete faltas y tampoco se deja caer intentado engañar al árbitro.

Un futbolista modelo con el juego limpio, uno de los jugadores que en su registro tiene una de las cifras más bajas de faltas cometidas, pero posiblemente uno de los que más recibe faltas. ¿Será por temor?

7. Impactante

Sin importar las condiciones en las que esté, Messi siempre puede inventar algo para hacer una jugada sorprendente.

Busca la forma de sacarse jugadas increíbles de la manga, que se llevan las portadas de los diarios deportivos en todo el planeta. A lo mejor ha firmado muchísimas de las jugadas y goles más impresionantes de toda la historia del balompié mundial.

8. Sabe jugar en equipo

Aunque ostenta todos los récords del fútbol y es un goleador letal, no piensa únicamente en bañarse de gloria él solo, debes saber que también es un jugador que se caracteriza por jugar en equipo.

Ha pasado a ser uno de los mayores asistentes para sus compañeros de selección y de su actual club, porque para él, muy por encima de los récords individuales está el conseguir títulos con su equipo. Algo de admirarse y muy raro en algunos astros del fútbol.

9. Admirado por los más grandes

Maradona dijo de él: “Messi es el mejor”. Carlos “El Pibe” Valderrama afirmó: “Messi es Maradona todos los días”. Así las opiniones sobre él siempre son la de el mejor futbolista de la historia.

Desde técnicos, jugadores históricos, a clubes enteros darían lo que fuera por tener a este tremendo jugador entre sus filas, porque saben que sería como tener títulos asegurados, no solamente por su gran talento con el balón, sino también por ser una inspiración para muchos de sus compañeros.

10. Cuenta con su propio videojuego

De muchas formas quieren rendirle un tributo al mejor jugador de la historia del fútbol, desde homenajes, portadas en las revistas más importantes del planeta, comerciales, campañas con las marcas más famosas.

Pero él también tiene su propio videojuego que puedes descargar a través de Play Store en tu dispositivo Android y que próximamente estará disponible para iPhone. A continuación tienes el link para que lo descargues y te diviertas como nunca con las habilidades de este astro del fútbol, el más grande del mundo: Lionel Messi.

Descárgalo aquí:

¡Que viva la pulga bionica!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR