10 Cosas que jamás deben faltar en una relación para ser totalmente feliz con tu pareja

10 Cosas que jamás deben faltar en una relación para ser totalmente feliz con tu pareja4shares

Como sabemos, las relaciones amorosas pueden ser muy inciertas, ya que aunque queramos que duren para siempre, no siempre resultan ser así. Probablemente ya te haya pasado: inicias una relación pensando en cómo estarán juntos cuando envejezcan, pero luego te das cuenta que no duró tanto como esperabas.

Por lo general, las personas piensan que las relaciones de pareja solo se fundamentan en el amor, pero debo decirles que el amor no es suficiente para mantener a dos personas unidas para siempre. En esta ocasión, compartiremos con ustedes 10 cosas que jamás deben faltar para tener una relación feliz, próspera y duradera...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si no sabías que el amor no era suficiente para ser feliz en la relación, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben saberlo. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Tolerancia

Nadie es perfecto, por lo que es natural que tu pareja tenga hábitos y conductas que no sean de tu agrado, así como habrán algunos que no le gustarán a él o ella. No obstante, hay cosas que son totalmente tolerables y debes aprender a vivir con ellas.

Por supuesto, existen ciertos límites en lo que debemos ser tolerantes

Ya que si existe algo que pueda poner en riesgo la integridad de alguno de los dos, no se debe tolerar. Te hablamos de hábitos que pueden estar destruyendo a la persona, como la drogadicción, la violencia o el alcoholismo. ¡En estos casos se debe buscar ayuda para superar esa situación!

2. Tiempo a solas

Además de las actividades diarias que tengan juntos, jamás debe faltarles tiempo de calidad en pareja. Por eso, traten de dedicarse un momento a diario para poder reír juntos, hacer nuevos planes, conversar y conectarse aún más.

Esos minutos podrán hacer una gran diferencia en la relación

Ya que los hará recordar porqué se enamoraron en primer lugar. Por esa razón, no permitas que el día termine sin dedicarte tiempo a solas.

3. Responsabilidad y perdón

Para que una relación verdaderamente funcione, es necesario que ambos acepten sus errores, sepan perdonar y saber cuándo deben pedir perdón. Eso demuestra que están emocionalmente maduros y que realmente desean que las cosas funcionen.

Por esa razón, jamás te dejes llevar por tu orgullo

Si cometiste un error, acepta que debes pedir perdón. Y si tu pareja se equivocó, perdónalo. ¡Nadie es perfecto!

4. Apoyo

Es indispensable que los enamorados se apoyen mutuamente, ya que no hay nada más inspirador que una pareja que ha podido triunfar junta. Por eso, jamás tengas miedo de apoyar las metas de tu pareja, ya que su felicidad está ligada a la tuya.

Aún en las situaciones difíciles, el apoyo jamás debe dejarse de lado

Ya que esos son los momentos en que más necesitamos el apoyo y consuelo de ese ser querido. ¡Y si estás allí en las malas, obviamente lo estarás en las buenas!

5. Comunicación

La comunicación es la clave de una buena relación, ya que a través de ella se evitan malentendidos. Puede que quizás haya momentos en que piensas que es mejor esconder algo que pueda molestar o afectar a esa persona especial, pero créeme cuando te digo que lo mejor es hablar.

No hay nada más doloroso que enterarte que tu pareja te ha estado ocultando algo

Por esa razón, exprésate con libertad y comparte todo lo que ha sucedido en el día. Solo así las parejas desarrollan confianza plena y se sienten motivadas en compartir sus más profundos pensamientos.

6. Lealtad

No te hablamos de solo ser fiel a la relación, sino de darle a tu pareja el lugar que realmente le corresponde. Independientemente de lo que tus amigos o familiares piensen, siempre debes serle leal a tu pareja.

Es probable que algunas personas se molesten al darle tanta prioridad a tu pareja, pero si desean estar juntos para siempre, debes hacerlo

Aunque recuerda, también debe existir un límite y jamás debes perder tu individualidad.

7. Respeto

Además de amar a tu pareja, es elemental que la respetes en todos los sentido. Es probable que existan discordias en la relación, pero jamás debes expresarte a través de la violencia, ya que así jamás hallarán una solución a sus problemas.

Debes recordar lo importante que es esa persona para ti y valórala aún cuando no estés completamente de acuerdo con ella

8. Compromiso

Para que la relación funcione, es elemental que se mantengan unidos tanto en las buenas como en las malas.

Ninguna relación es completamente perfecta

Por lo que es necesario que ambos pongan de su parte para así enfrentar y superar las dificultades que se presenten.

9. Amistad

Recuerda que tener una relación implica que vas a compartir gran parte de tu vida con esa persona, por eso jamás deben basarse solamente en el amor y la atracción física, sino que es necesario que haya una gran amistad entre ustedes.

Que se tengan plena confianza y se conviertan en cómplices 

Esto hará que su relación sea aún más fuerte, y puedan compartir toda clase de experiencias juntos.

10. Independencia

Estar en una relación no significa que debas perder tu individualidad, ni que dependas de esa persona o tengas que pasar todo el tiempo juntos.

Es necesario que las parejas se brinden su propio espacio y puedan realizar actividades por separado

Después de todo, son esas vivencias individuales las que traerán grandes temas de conversación en su tiempo en pareja.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR