10 Cosas cotidianas que no sabías que podían ser usadas para dar primeros auxilios

10 Cosas cotidianas que no sabías que podían ser usadas para dar primeros auxilios156shares

A pesar de que siempre se ha recomendado tener un pequeño kit de asistencia médica en casa, son muy pocas las familias quienes toman en cuenta este consejo y, lo que es más grave aún, son aún más reducido el número de personas que saben cómo realizar primeros auxilios.

Aunque nosotros no queramos, las situaciones de emergencia pueden presentarse y es importante estar preparados para ellas. La buena noticia es que existen un montón de objetos cotidianos que seguramente tienes en casa que pueden ser de gran ayuda a la hora de brindar primeros auxilios...

¡Sigue desplazándote para averiguar cuáles son esos objetos y cómo puedes usarlos!

Si no conocías el potencial de estos objetos comunes, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Súperpegamento

En caso de no contar con vendajes, adhesivo o cualquier otro material para tratar heridas en una situación de emergencia, puedes usar un súperpegamento. Tan sólo debes apretar los bordes de la herida, aplicar el producto sobre el corte y esperar a que se seque.

Debes tener en cuenta que este truco solo se aplica en heridas pequeñas y en pocas cantidades de pegamento

Jamás uses el súperpegamento en la cara, en llagas, en lugares del cuerpo que se doblan (como codo o rodilla), en heridas que sangran activamente o en picaduras de insectos. Ya que de lo contrario, puede que termines agravando la situación.

2. Sostén

Los sostenes tradicionales sin silicona pueden ser de gran ayuda en situaciones de emergencia en donde necesites usar una máscara protectora contra el humo. Las copas del sostén están hechas de materiales capaces de filtrar el humo y polvo, permitiendo que puedas respirar sin perjudicarte.

3. Pega blanca escolar

Un gran método para eliminar las astillas que no son tan profundas, especialmente en niños que les aterra las pinzas, es usando pega blanca escolar.

Tan solo aplica un poco de esta pega sobre la astilla y la piel que la rodea, y déjala secar

Entonces retira la capa de pega seca, eso debería sacar la astilla y solucionar el problema. ¡Así tu niño podrá seguir jugando!

4. Pañales o toallas femeninas

Estos productos son excelentes para usarlos de vendaje, ya que tienen propiedades absorbentes que detendrán el sangrado hasta que puedas acudir a un médico.

5. Agua, jugo o leche

En caso de una quemadura, es necesario enfriar el área afectada lo más pronto posible. Los médicos recomiendan hacerlo con agua de grifo durante 10-15 minutos, no menos. 

Pero en caso de que no tengas una llave de agua cerca, cualquier líquido frío puede ayudarte

Por ejemplo, puedes usar leche, jugo, entre otros. Solo asegúrate de que no sea nada graso, ya que podría agravar la situación.

6. Bolsa de plástico

Luego de enfriar el área quemada, debes envolverla para evitar una infección y es allí donde los bolsas de plástico pueden ayudar. Este material no se pega a la superficie dañada y crea una barrera protectora contra microbios.

7. Bolsitas de té

Las bolsas de té no solo es de ayuda para eliminar la inflamación en los párpados, también es muy bueno para tratar la irritación causada por picaduras de insectos gracias a los taninos que contiene.

Tan solo debes preparar el té, enfriar la bolsita y luego aplicarla en la zona afectada

8. Azúcar

Para deshacerte del dolor de una lengua quemada por una bebida caliente, el azúcar común puede ser de gran ayuda. Tan solo debes aplicar un poco de azúcar a la lengua y esperar a que se disuelva. Así la sensación de ardor desaparecerá y aceleras la restauración de las papilas gustativas.

9. Jeringa de plástico

Esas jeringas de medición que por lo general vienen con los medicamentos líquidos para niños también pueden ser de ayuda para eliminar las astillas.

Tan solo debes ponerlo sobre la piel, insertando la astilla en el agujero, para luego tirar rápidamente del pistón

Esto debería hacer que la astilla termine dentro de la jeringa.

10. Avena

Para deshacerte de la picazón causada por una quemadura solar, tómate un baño caliente de 15 minutos en una tina con harina de avena. Tan solo debes poner la harina en un calcetín y atarlo al grifo, dejando que el agua del baño corra a través de la harina.

Y tú, ¿sabías que estos objetos cotidianos podrían ser tan útiles?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR