27 Artículos de Wikipedia que Jamás Deberías Leer

27 Artículos de Wikipedia que Jamás Deberías Leer54shares

Parte de mi trabajo es investigar temas interesantes, divertidos, informativos, sorprendentes y curiosos. Algunos prohibidos, otros considerados tabú y, así, la lista puede seguir. Desde el bombero que salvó al gatito, hasta los criminales más buscados, todo eso podemos investigar y encontrar gracias al Internet, que en la actualidad es una herramienta poderosa para la comunicación y con la que podemos encontrar y "llevar" todo hasta la comodidad de nuestro hogar.

Internet es algo maravilloso, lleno de cosas inspiradoras… pero también es un sitio totalmente espeluznante. De verdad, de ahora en adelante sigue este sabio consejo: solo mira cosas lindas en Pinterest y Tumblr y mira Netflix todo lo que quieras… porque no vas a creer todas las cosas espantosas y aterradoras que puedes hallar si te descuidas un instante. 

El equipo de Buenamente.com ha decidido prevenirte con una pequeña sinopsis de ciertos artículos de Wikipedia que son tan espeluznantes, que JAMÁS los deberías leer.

1. Fotografías post-mortem

Se trataba de una práctica muy famosa en el 1800, que surgió justo después de que se inventara la fotografía. Proviene de Francia pero se extendió a otros países de Europa rápidamente. La idea era vestir el cadáver del difunto y tomarse fotos con él (o solo) haciendo parecer que la persona aún seguía con vida. No se consideraba morboso, sino más bien una manera de no olvidar a los seres queridos.

2. El bloop

Se trata de ondas de muy baja intensidad, pero alto volumen, que fueron detectadas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Aunque existan sonidos que podrían explicarse, afirmando que pertenecen a animales, hasta ahora no se ha encontrado alguna especie posible que pueda emitir esos sonidos en el fondo marino.

3. La combustión humana espontánea

Es un fenómeno raro y escalofriante, en el cual una persona entra en combustión, o sea que empieza a quemarse vivo, sin la presencia del fuego. Es como si el fuego saliera desde su interior. Hay muchas hipótesis al respecto, pero ninguna explicación realmente creíble se ha desarrollado todavía.

4. El síndrome de Capgras

Quienes padecen este síndrome tienen la convicción de que algún miembro de su familia, o cercano a ellos, ha sido reemplazado por un impostor que luce exactamente igual. Se asocia con la pérdida del reconocimiento emocional del rostro de los seres queridos.

5. El bosque japonés de los suicidios

En Japón existe un bosque llamado Aokigahara que tiene una reputación muy particular. Se cree que el lugar tiene ondas magnéticas especiales y que los GPS no funcionan aquí por la gran energía de espíritus presentes. Desde el año 1980, el lugar se ha convertido en el destino favorito de aquellos que deciden acabar con su vida y es por eso que el acceso al área se encuentra restringida y no van turistas.

6. El manuscrito Voynich

Se escribió e ilustró hace unos 500 años y hasta ahora no ha logrado ser descifrado. Se desconoce el idioma en el que fue escrito o de qué trata exactamente.

7. Listado de sonidos inexplicables (y terroríficos)

Existen sonidos que, lo creas o no, fueron grabados hace 20 años y más y siguen sin ser explicados. Si te interesó el bloop que te comentamos anteriormente, entonces sin duda debes revisar esta lista en Wikipedia.

8. Parálisis del sueño

Muchos experimentan esta extraña y horrenda sensación de estar entre el sueño y la lucidez, sentir cosas y no poder moverse. La mayoría de las veces las personas ven sombras o sienten presencias extrañas, pero están paralizados en un estado parecido al del sueño.

9. La aparición de la gente sombra

Si alguna vez te atemorizaron las sombras que veías en tu habitación, no estás solo, porque al parecer son reales. Así lo afirma la investigadora paranormal Heidi Hollis, para quien se trata de entidades sobrenaturales malignas que entran en nuestro mundo.

10. La monja del vaso

Una leyenda popular de un hospital de Costa Rica habla de un fantasma de una monja que merodea por los pasillos del hospital San Juan de Dios, con un vaso de agua en su mano. Se cree que en vida le negó un vaso de agua a una persona que estaba a punto de morir, y que por esa razón no puede descansar en paz. ¡Qué miedo! ¿No?

11.  Fred y Rosemary West

Este articulo sobre Fred y Rosemary West, quienes mataron al menos a 10 jóvenes mujeres y niñas, algunas de ellas embarazadas. La mayoría de los asesinatos involucraron violación, esclavitud, tortura y mutilación.

12.  Niños de ojos negros

Criaturas paranormales que se asemejan a niños que supuestamente aparecen en la carretera o simplemente se presentan en la puerta de tu casa.

13.  Lizzie Borden

La página de la "asesina del hacha", Lizzie Borden, me asusta. No solo es la historia de todo lo que hizo de forma tan retorcida e inconsistente, sino que las imágenes de ella literalmente se ven infernales.

14.  El caso de Joyce Vincent

Mujer hallada muerta en su apartamento luego de 3 años.
El esqueleto fue encontrado sentado en el sofá con la televisión encendida.

Ella murió en su departamento, al parecer nadie la echó de menos, hasta transcurridos 3 años, cuando la encontraron.

15.  El proyecto MKUltra

En Wikipedia está publicado todo lo relacionado con los experimentos MKUltra, también conocidos como el programa de control mental de la CIA. ¡Estos horripilantes experimentos realmente inspiraron la serie Stranger Things!

16.  Publicaciones sobre muertes inusuales

Estos artículos son  realmente aterradores, pero al mismo tiempo es adictivo leer sobre estos casos. En este artículo se van agregando nuevos casos, incluso del siglo XXI, pero de vez en cuando se incluyen más antiguos, por lo que debes hacer una rápida revisión si ya has leído el post.

17.  La desaparición de Maura Murray

Maura desapareció en 2004 y hay muchos detalles extraños sobre su desaparición, que incluyen muertes familiares falsas, un accidente automovilístico donde al parecer estuvo involucrada, el abandono de la escena, además de extrañas llamadas telefónicas.

18.  June y Jennifer Gibson, alias "Las Gemelas Silenciosas"

Eran hermanas gemelas que solo hablaban entre sí. Se convirtieron en criminales y finalmente fueron enviadas a un pabellón psiquiátrico durante 11 años. Una hermana se suicidó para que la otra pudiera comenzar a vivir una vida normal. ¡Realmente es una publicación en wikipedia muy interesante!

19.  Los asesinatos de Hinterkaifeck

Esto sucedió en 1922 en Alemania. Un agricultor notó huellas en la nieve yendo hacia su granja, pero ninguna en la otra dirección, los miembros de la familia escucharon ruidos extraños en el ático de la granja, la sirvienta se retiró porque pensó que el lugar estaba embrujado. El mismo día que llegó a la granja una nueva, toda la familia, así como la nueva sirvienta, fueron encontradas asesinadas. Nadie supo quién fue el misterioso intruso o qué mató a toda una familia.

20.  Armin Meiwes

Tenía un fetiche caníbal y se encontró con un tipo en Internet que quería ser canibalizado, entonces... si quieres leer más sobre él, hay un artículo entero en wikipedia.

21.  Los asesinatos del hacha en el pueblo de Villisca

El asesinato no resuelto y violento de la familia Moore y sus  invitados en el medio de la noche, al parecer utilizando un hacha en la localidad de Villisca.

22.  Nathaniel Bar-Jonah

Era un monstruo que combinaba atrocidades como el secuestro y el canibalismo. Aparentemente, estaba trabajando en un libro de recetas que contenía partes del cuerpo humano como ingredientes. Leí ese Wiki el año pasado y aún siento escalofríos al recordarlo.

23.  Charles Domery

Era un soldado polaco que tenía un apetito extraño. No suena muy aterrador hasta que descubres que comía gatos, cuero, velas, una pierna humana, etc. Nunca se llenaba, nunca estaba enfermo, y es un misterio médico sin resolver.

24.  David Parker Ray

Este wiki asusta sobremanera. Ray, comúnmente conocido como Toy-Box Killer, drogaba a sus víctimas, que luego se despertaban atadas a una silla de examen de ginecología, se les reproducía una cinta explicando las "reglas" de Ray. Este caso inspiró la película "SAW", es terrorífico...

25.  Karl Patterson Schmidt

Era un herpetólogo distinguido y el mejor experto mundial en serpientes de coral. Entonces, un día, le enviaron una serpiente pequeña para que la identificara. La serpiente, lo mordió, pero no creía que el veneno inyectado pudiera matarlo. Entonces decidió escribir las notas de sus síntomas. Grabó todo lo que experimentó casi hasta que cayó inconsciente y murió de una hemorragia interna grave.

26.  El asesino del torso en Cleveland

Es como suena. En Cleveland en la década de 1930, un asesino no identificado asesinó a 12 hombres y mujeres. A menudo, la causa de la muerte fue la decapitación, seguida de la desmembración. El Asesino del Torso de Cleveland nunca fue atrapado.

27. El encuentro de Kelly-Hopkinsville

En 1955, siete personas en una granja rural en Hopkinsville, Kentucky, afirmaron haber sido hostigadas y aterrorizadas por "criaturas similares a gremlins". 

¡Qué tengas dulces sueños! Pero, yo que tú, dejo la luz encendida esta noche

también ve esto

El rescate de unos cachorritos luchadores.

El rescate de unos cachorritos luchadores. Todavía hay esperanza para la humanidad. Gracias a @AnimalAidUnlimited https://www.facebook.com/AnimalAidUnlimited https://www.youtube.com/user/AnimalAidUnlimited

Posted by Buena Mente on Saturday, December 16, 2017
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR