10 Alimentos Que Mejoran Tu Metabolismo

10 Alimentos Que Mejoran Tu Metabolismo42shares

Es importante tener presente que todos tenemos diferentes ritmos metabólicos. Hacer ejercicios regularmente, dormir lo suficiente y tomar mucha agua son tres de las mejores cosas que puedes hacer para acelerar tu metabolismo. Sin embargo, también puedes lograr que funcione efectivamente alimentándote adecuadamente. Hoy, nosotros en Buenamente.com queremos compartir una lista de alimentos que se ha demostrado que ayudan a mejorar tu metabolismo. Incluye estos alimentos a tu dieta diaria y notarás como disminuye tu peso.

1. Pimientos picantes

Varios estudios han demostrado que comer pimientos picantes puede acelerar el metabolismo en un 25%.

Si al comer alimentos picantes sudas más de lo normal, esto se debe a la capsaicina, un compuesto químico que estimula los receptores del dolor en el cuerpo. Aumenta la circulación sanguínea y el ritmo metabólico, haciendo que el cuerpo queme grasa con más rapidez.

¿Dónde lo puedes encontrar? En chiles, jalapeños, cayena y otras formas de pimientos picantes.

2. Granos enteros: avena y arroz integral

Siempre se recomienda ingerir granos y cereales para una dieta saludable. El secreto está en elegir granos enteros, por ejemplo, trigo, avena, arroz y maiz.

Los granos enteros tienen nutrientes y carbohidratos complejos que aceleran tu metabolismo ya que estabilizan los niveles de insulina.

Recuerda que tener un nivel bajo de insulina no es bueno, ya que el desequilibrio de este químico le dice al cuerpo que almacene más grasa. Por lo tanto, debes ser precavido al consumir estos alimentos.

3. Brócoli

Puede que el brócoli no sea tu vegetal favorito, pero es una fuente importante de calcio, el cual acelera tu metabolismo. También es rico en vitaminas C, K, y A.

Una porción de brócoli te proporcionará una importante cantidad de ácido fólico y fibra dietética así como una gran variedad de antioxidantes. Es uno de los mejores alimentos desintoxicantes que puedes incluir en tu dieta.

4. Sopas

Innumerables estudios confirman que tomar sopa está ligado a un menor riesgo de padecer obesidad. En la mayoría de las dietas, esta comida es incorporada antes del plato principal. ¿Por qué? Investigaciones han llegado a la conclusión de que las personas que empiezan comiendo sopa consumen menos comidas sólidas cuando llegan al plato principal.

De hecho, un estudio realizado en la universidad del estado de Penn determinó que la combinación de líquidos y sólidos en la sopa provoca una reducción del apetito, por lo tanto reduce aún más la cantidad de comida que se consume y ayuda a quemar grasas más rápidamente.

5. Café y té verde

Varios estudios han demostrado que el café y el té verde aceleran el metabolismo, al igual que proporcionan otros beneficios para la salud: poseen una gran cantidad de antioxidantes, ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre, ayudan a quemar más grasa y reducen la celulitis.

6. Manzanas y Peras

Las manzanas y las peras pueden ser grandes aliadas cuando se trata de perder peso, no sólo por su bajo contenido calórico, sino también porque ambas frutas pueden mejorar tu metabolismo. Esta información es basada en un estudio llevado a cabo por la universidad del estado de Rio de Janeiro, la cual confirma que las mujeres que comieron tres manzanas o pequeñas peras al día perdieron más peso que aquellas que no lo hicieron.

7. Especias

Especias como la pimienta, las semillas de mostaza, el ajo en polvo y el jengibre pueden mantener alto tu ritmo metabólico. Se ha comprobado que las personas que incorporan estas especias a su dieta logran quemar más de 1.000 calorías al día.

8. Frutas cítricas

Las frutas cítricas como naranjas, toronjas y limones también pueden ayudarte a quemar grasa y a mantener tu metabolismo acelerado. Además, debido a su alto contenido de vitamina C, las frutas cítricas regulan los niveles de insulina.

9. Alimentos ricos en calcio

Si quieres aumentar tu ritmo metabólico, es muy importante ingerir muchos alimentos ricos en calcio.

Un estudio realizado por la universidad de Tennessee confirmó que las personas que consumen entre 1.200 y 1.300 miligramos de calcio al día pierden dos veces más peso que aquellas que lo consumen en menor cantidad.

10. Ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 se encuentran principalmente en el pescado, pero también están contenidos en nueces y semillas, en la linaza y en el aceite de cáñamo.

Estos alimentos aceleran tu metabolismo debido a que reducen la producción de una hormona llamada leptina (un químico natural que desacelera el metabolismo).

De hecho, un estudio hecho por la clínica Mayo descubrió que las tribus africanas que incluían una gran cantidad de pescado en su dieta tenían cinco veces menos niveles de leptina que aquellas que no la consumían.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR