10 Alimentos que evitan las enfermedades del páncreas y te harán sentir lleno de energía

10 Alimentos que evitan las enfermedades del páncreas y te harán sentir lleno de energía0shares

Generalmente no le prestamos mucha atención al páncreas , a pesar de que es uno de los órganos más importantes del sistema digestivo, es fundamental en la regularización de pH de los alimentos que consumimos, neutralizando los ácidos dañinos, y es una pieza central en el mecanismo de regulación y asimilación de carbohidratos, grasas y proteínas.

Es el principal productor de insulina y glucagón por lo que mantener su buen estado e salud es de suma importancia para evitar la diabetes y otras enfermedades metabólicas.

Por ese motivo hoy te hemos traído una guía con 10 alimentos que resultan sumamente beneficiosos para prevenir las afecciones en este órgano y ayudan a regular su inflamación si esta llegara a ocurrir, incluirlos en tu dieta mejorará tu estado de salud y alejará tu siguiente visita al médico.

Yogurt y quesos bajos en grasa

Los alimentos ricos en probióticos, es decir que tienen grandes cantidades de bacterias benéficas, ayudan a prevenir y aliviar los síntomas de la pancreatitis además de reducir la inflamación de ese órgano. También ayudan a mantener una flora intestinal saludable y potencian el sistema inmune

Diente de león

Ayuda a reparar los tejidos dañados del páncreas y un potente desintoxicante.  Desde la antigüedad se conocen las propiedades medicinales de esta planta, de hecho su nombre científico Taraxacum  se origina de la combinación de las palabras griegas taraxos (mal, enfermedad) y akon (remedio). Todas las partes de la planta pueden ser aprovechadas, los brotes son un excelente contorno que se puede servir con mantequilla y queso, de la flor puede hacerse un delicioso té y la raíz tiene propiedades anti cancerosas

Cúrcuma

Es un condimento y colorante natural, es lo que le da al curry su color naranja. Se ha comprobado que este producto disminuye la inflamación y el dolor del páncreas, reduce el tamaño de los cálculos biliares y controla los niveles de azúcar en la sangre ayudando a combatir la diabetes

Limón

El ácido cítrico impulsa la liberación de las enzimas digestivas esenciales que produce el páncreas. Las limas, mandarinas, naranjas y el kiwi también son benéficos por contener grandes cantidades de esta sustancia.

Camote / batata  / boniato

Estudios han encontrado que quienes consumen más de este tuberculo reducen su incidencia del cáncer de páncreas hasta en un 50%, además este  vegetal ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre ya que libera sus carbohidratos de manera gradual.

Orégano

Esta hierba contiene potentes compuestos que ayudan a controlar la hiperglucemia  y la diabetes, además son muy efectivos como ayuda en el tratamiento de cáncer pancreático agresivo.

Ajo, cebolla y achicoria

El fuerte sabor de estos productos se debe en parte a la presencia de flavonoides,polisacáridos,y sulfuros, admás cntienen selenio y arginina, todos ellos nutrientes muy beneficiosos para los tejidos pancreáticos

Espinaca

Contiene vitamina B y hierro que ayudan a mantener un páncreas sano, es más efectiva si no la cocinas demasiado, una buena idea es saltearla con un poco de  ajo y cebolla para un plantillo lleno de buenas noticias para tu páncreas, estas hojas también poseen un compuesto llamado monogalactosil diacil glicerol, que disminuye las probabilidades de sufrir cáncer de páncreas.

Uvas rojas, cerezas, moras

Estas bayas están llenas de flavonoides y antioxidantes, y también poseen un compuestos llamado POH que está relacionado con un a menor incidencia de cáncer.

Brócoli, coliflor, repollo, kale

Los vegetales crucíferos tiene propiedades que los ayudan a combatir las células cancerosas, también actúan como agentes desintoxicantes gracias a sus antioxidantes.

Bonus: Ayuda a tu páncreas a mantenerse sano

Para prevenir las enfermedades de este órgano es muy importante evitar excederse en el consumo de alcohol y bebidas azucaradas como sodas, también es importante evitar el exceso de grasas insaturadas. Es muy importante que tomes cantidades adecuadas de agua, la inflamación del páncreas puede causar deshidratación, y que visites a tu médico si crees que estás sufriendo de pancreatitis.

Comparte esta información y así ayudaras a que tus contactos mantengan su cuerpo sano

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR